Rafael Amaya, el nuevo 'narco' galán

comment
Share facebook Share twitter Share google

Kate del Castillo fue la Reina del Sur.

Kate del Castillo fue la Reina del Sur.

Foto: Archivo
PUBLICADO: Apr, 10, 2013 12:00 am EST Apr 10, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

EDITORES: Con AP Fotos
Nueva York — Al parecer la receta de hacer telenovelas sobre narcos parece estar dando resultados, y es por ello que Telemundo le está apostando todo a su nueva producción llamada "El Señor de los Cielos", la cual se estrena el próximo lunes a las 10 p.m.
La serie, protagonizada por Rafael Amaya, narra la vida de Aurelio Casillas, un narcotraficante que con su flota de aviones logró transportar cantidades inimaginables de droga a los Estados Unidos y alcanzar gran poder.
La historia por supuesto suena muy parecida a la vida del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, quien llegó a ser clasificado por la DEA como el traficante de drogas más poderoso de su tiempo y quien falleció trágicamente tras someterse a una cirugía plástica masiva mal hecha, que dejó su cadáver luciendo una apariencia macabra.
Aunque la cadena reconoce que la telenovela está basada en hechos reales, Amaya, su protagonista, se muestra más reluctante a confirmar que el guión está inspirado en la vida de Carrillo (quien curiosamente también recibió el seudónimo de "Señor de los Cielos"), y en vez afirma que la historia está abierta a diferentes interpretaciones.
"El personaje tiene que ver con la historia de un hombre que es narcotraficante, a lo mejor tiene que ver con Amado Carrillo o 'El Chapo' Guzmán, o alguno de esos hombres que empiezan desde abajo y poco a poco se ganan la confianza de la gente. Hay ciertas similitudes con varios personajes, pero esto es un rompecabezas de muchas historias del narcotráfico en México. Estamos creando ficción de la realidad, no es una biografía de Amado Carrillo", asegura el actor.
Amaya, quien también interpretó el papel de "El Güero" en La Reina del Sur, se muestra fascinado con este nuevo reto actoral, y desde ya reconoce que es uno de los personajes más complejos que ha tenido que interpretar por las contradicciones que el mismo tiene.
"Es un personaje carismático, mujeriego, peligroso, sensible (aunque no se crea), lleno de adrenalina y con humor negro", dice.
Para construir a Casillas, el mexicano asegura que el haber nacido en Hermosillo fue fundamental, ya que este es un lugar muy disputado por los carteles y esa cultura se respira a diario en la región. El actor de ojos verdes también confiesa haber leído varias publicaciones sobre el tema, entre ellas el libro "El Cartel" de Jesús Blancornelas.
El galán concluyó con una tímida mención sobre la participación de su novia, la actriz Angélica Celaya, quien en la novela interpreta a una periodista que le sigue los pasos a Casillas.
Sobre ella el actor bromea diciendo que solo tuvieron tres escenas juntos y que le salió muy bien la parte en la que la manda a matar en la serie.

Agrega un comentario