Le quitan la tarjeta verde
P: Mi padre ha tenido su tarjeta verde desde 1981. El se fue de vacaciones a la República Dominicana el año pasado, pero se quedó un año y medio porque mi abuela se enfermó y fue hospitalizada. Cuando regresó a los EE.UU., en la aduana le quitaron su tarjeta verde y le dijeron que tenía que ir a la corte de inmigración. ¿Qué puede hacer?
R: Alguien que tiene una tarjeta de residencia no debe permanecer fuera del país por más de un año sin el permiso del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
La falta en obtener el permiso se puede considerar el abandono de su tarjeta verde. Mientras que la aduana tiene derecho de mandarlo a la corte de inmigración, porque estuvo fuera del país por más de un año, el gobierno tiene que probar que él no tenía intención de regresar a los EE.UU.
Su padre debe de obtener prueba de la enfermedad y de la hospitalización de su abuela y probar que tenía la intención de regresar a los EE.UU. (prueba de su residencia permanente en este país - contrato de alquiler, cuentas bancarias, carta de trabajo, etc.)
El y su familia también pueden dar testimonio de que tenía la intención de regresar. También debe hablar con un abogado de inmigración de buena reputación.
Para más preguntas llama a NMCIR al (212) 781-0355 o ven a nuestra oficina en el 665 Oeste de la calle 182. Por favor, ten en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.
















