App MyPinche llega para saciar el paladar hispano

La aplicación para teléfonos móviles adapta las recetas, convierte las medidas del sistema anglosajón y ofrece el nombre correcto de los ingredientes en función del lugar de procedencia del usuario

comment
Share facebook Share twitter Share google

El diccionario de la aplicación MyPinche ofrece hasta cinco variantes del nombre del ingrediente en español.

El diccionario de la aplicación MyPinche ofrece hasta cinco variantes del nombre del ingrediente en español.

Foto: Facebook
PUBLICADO: Mar, 26, 2013 12:00 am EST Mar 26, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Miami - Los amantes hispanohablantes de la cocina cuentan con una nueva aplicación para teléfonos móviles, llamada MyPinche, que adapta las recetas, convierte las medidas del sistema anglosajón y ofrece el nombre correcto de los ingredientes en función del lugar de procedencia del usuario.

El creador de esta aplicación, el mexicano Roberto Ruvalcaba, definió hoy a MyPinche como el "mejor compañero de cualquier receta" y aseguró que resulta muy útil a los hispanos a la hora de cocinar o hacer la compra, gracias también al diccionario inglés-español de ingredientes, que incluye fotos y hasta cinco variables del nombre en español.

La aplicación, que sólo está disponible para dispositivos Apple, parte de una idea que se le ocurrió a Ruvalcaba, quien reside en Miami, tras fijarse en que los hispanohablantes, dependiendo de su país origen, utilizan diferentes nombres para denominar el mismo producto.

"Estas variantes -explicó a Efe- crean confusión y pueden llevar a comprar el producto equivocado". Puso como ejemplo los frijoles, que se llaman también porotos, judías o habichuelas, siendo el mismo producto.

El diccionario de la aplicación MyPinche ofrece hasta cinco variantes del nombre del ingrediente en español, además de traducirlo al inglés, e incluye fotografías, para aclarar cualquier confusión.

Otra función es la que brinda la calculadora culinaria, un convertidor de unidades del sistema métrico decimal al Imperial anglosajón, y viceversa. Así, por ejemplo, "si desconocemos la conversión de medidas de peso, líquido y volumen, o la equivalencia entre grados centígrados y Fahrenheit, la calculadora resuelve la duda en un segundo", comentó.

Esta aplicación está pensada también para los anglohablantes que visitan España o Latinoamérica y quieren resolver dudas sobre el nombre de los productos y platos que aparecen, por ejemplo, en la carta de los restaurantes.

Agrega un comentario