Rechazo a Medida A perjudicaría la seguridad en LA
Autoridades lamentan derrota de la Medida A que habría aumentado el impuesto a la venta, porque iba dirigida a balancear el presupuesto de Los Ángeles, y a garantizar los servicios de seguridad pública
Esta medida le hubiera dado a la ciudad 200 millones de dólares adicionales que resolverían el déficit fiscal del próximo año.
El presidente del Concejo municipal Herb Wesson lamentó ayer la derrota de la medida con el 55% de votos en contra. En una entrevista con la radio KPCC, Wesson dijo que el concejo de la ciudad ahora tiene un reto mayor que seguramente obligará a tomar medidas drásticas.
Entre las consecuencias de este déficit fiscal podría estar la reducción del presupuesto para las diferentes agencias de seguridad pública como policía y bomberos.
El próximo alcalde Eric Garcetti o la próxima alcaldesa Wendy Gruel tendrán que buscar una solución al déficit fiscal.
Desde hace siete años, el presupuesto de la ciudad de Los Ángeles se encuentra en déficit. Según datos oficiales, en el año fiscal que comienza el 1 de julio de 2013 tendrá un déficit de 216 millones de dólares.
Las autoridades estiman que los costos de la ciudad seguirán aumentando y con ellos los problemas económicos. Como solución, el Administrador de la ciudad Miguel Santana, y Wesson habían propuesto la Medida A que aumentaría medio centavo en las ventas.
El costo actual de los servicios de la ciudad es de 7,200 millones de dólares.
El Jefe de policía, Charlie Beck, advirtió hace unos días que de no aprobarse la medida, podría aumentar el crimen de la ciudad, ya que a los oficiales apenas les quedaría tiempo para responder a llamados de 911. Más de la mitad de los ingresos de la ciudad están destinados a seguridad.
Detractores de esta propuesta como Jack Humphreville, quien es el autor del argumento en contra de la medida, argumentan que la ciudad debe reformar el sistema de pensiones y balancear su presupuesto.
















