Republicanos tras el voto latino en Los Ángeles

El presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, se reunió con empresarios latinos en el Este de Los Ángeles

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus celebra una conferencia de prensa en el Este de Los Angeles después de reunirse con los líderes de la comunidad latina,

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus celebra una conferencia de prensa en el Este de Los Angeles después de reunirse con los líderes de la comunidad latina,

Foto: Aurelia Ventura/La Opinion
PUBLICADO: EST Mar 1, 2013 12:30 am EST

El presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, se reunió esta semana con algunos empresarios latinos en el Este de Los Ángeles con el fin, según dijo, de informarles sobre los planes de su partido para lograr capturar más votos latinos en California y en el país.

La intención inicial era la de desarrollar un plan para "tener una relación genuina y auténtica con la comunidad latina", según dijo Priebus, sin embargo en la reunión no especificó estrategias para lograrlo.

Lo que si señaló a los presentes es que los demócratas no son quienes más han trabajado en el tema de inmigración. "No se ha dicho la historia completa, como que han sido los mismos sindicatos demócratas los que tiraron abajo los avances en ese tema", aseguró el representante republicano.

Priebus indicó que los republicanos no esperarán a que sean vísperas de las proximas elecciones presidenciales para buscar líderes en la comunidad y mejorar las campañas del GOP, particularmente en California. "Para servir primero tienes que recibir la orden y tenemos que entender qué es lo que hay en esa orden", apuntó el líder republicano.

Lo que algunos de los empresarios acordaron con Priebus, es que la comunidad latina demanda actualmente mucho más que la sola atención al tema de inmigración.

"La parte de la economía que está creciendo más rápido son los negocios latinos. Tenemos 3 millones de empresarios latinos y esos números pueden duplicarse cada 5 años", compartió Héctor Barreto, empresario latino de Los Ángeles.

"El problema es que actualmente no tenemos el ambiente no solo para iniciar un negocio, sino para hacerlo crecer a largo plazo, porque bajo la administración demócrata todo esta costando más, la energía, la salud... así no se puede impulsar la inversión", señaló Barreto, pero indicó que los empresarios buscan soluciones sin importar de que partido vengan, pero "sin duda no las hemos encontrado en los últimos 4 años".

A pesar de esa situación, los latinos siguen sin apostar su voto por el partido republicano. De acuerdo con una encuesta de Gallup de 2012, el 32 por ciento de latinos se identificaron como miembros del partido demócrata, mientras que solo un 13 por ciento se identificó como republicano.

Lo que ha motivado que el GOP busque desesperadamente reclutar miembros de origen latino para su partido, fue el voto significativo que dieron —casi un 70 por ciento de los votantes latinos— al presidente Obama para su reelección.

Los representantes republicanos se reunirán hoy con miembros del GOP en San Francisco y estarán de regreso en California en el mes de abril para reunirse con líderes del partido, con los buscarán definir un plan para cambiar la percepción del partido conservador entre los latinos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS