Breves

PUBLICADO: EST Feb 26, 2013 12:01 am EST

'Reina de pacífico'

La mexicana Sandra Ávila, alias "La Reina del Pacífico" y quien enfrenta en Miami, Florida, un juicio por narcotráfico, salió del confinamiento solitario en el que se le mantenía desde agosto pasado, dijo ayer uno de sus abogados.

Ávila Beltrán, de 52 años de edad y extraditada desde México el 9 de agosto de 2012, se declaró no culpable en un tribunal federal de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos y el juez Michael Moore analiza una petición de sus abogados para que le sean retirados los cargos a partir de que el Gobierno de Estados Unidos incurrió en presuntas "falsedades" para extradiarla.

Lo Ejecutan

Un traficante de drogas que lleva casi dos décadas en el corredor de la muerte y que fue condenado por el asesinato de un agente que lo detuvo en un control de tráfico será ejecutado hoy en una prisión de Florida.

Así lo ordenó el gobernador de ese estado, Rick Scott, el pasado 18 de enero, aunque, como suele ocurrir en estos casos, aún hay recursos pendientes que a última hora podrían evitar la muerte de Paul Augustus Howell, de 47 años, por inyección letal.

Howell, de raza negra, fue condenado a la pena de muerte en 1995 por la muerte, tres años antes, del agente de carreteras Jimmy Fulford, cuya edad era 35 años.

El agente falleció al abrir un paquete bomba que el condenado llevaba en su vehículo y cuyas destinatarias finales en realidad eran dos mujeres que al parecer estaban al corriente de un asesinato en el que el reo estaba implicado.

Cacería

La persecución de un exconvicto de 26 años sospechoso de un triple homicidio en Las Vegas se amplió a los estados del sudeste de Estados Unidos, informó la policía ayer lunes.

Ammar Harris vivió en Carolina del Sur y Georgia, fue condenado en Atlanta por posesión de marihuana en el 2005 y fue arrestado en Miami en diciembre por conducir de manera imprudente, según los registros públicos.

Menos mexicanos

La proporción de mexicanos con deseos de emigrar de manera permanente a Estados Unidos en caso de tener una oportunidad se desplomó 10 puntos porcentuales en sólo cuatro años, reveló ayer un estudio de la firma Gallup.

El estudio mostró que aún entre los mexicanos con una inclinación para salir del país pocos tienen planes de hacerlo en los siguientes 12 meses.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS