HTC apuesta al One para aumentar sus ventas
El éxito del nuevo teléfono será clave para que las ganancias de la empresa puedan repuntar tras cinco trimestres de caídas
El máximo responsable ejecutivo Peter Chou subió al escenario en Londres para promocionar un celular con carcasa de aluminio, una cámara que capta tres veces más luz que cualquier otra y un nuevo software que busca diferenciarlo de competidores como Samsung Electronics Co., Huawei Technologies Co. y ZTE Corp.
"Vemos esto como una gran oportunidad para dar nueva emoción a la experiencia smartphone", dijo Chou. "Como sector industrial, necesitamos un nuevo enfoque para el smartphone", añadió el ejecutivo.
HTC bajó al octavo lugar en el ranking mundial de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, mientras que seis trimestres antes ocupaba el cuarto, en tanto los rivales asiáticos ofrecen una combinación de dispositivos más baratos y más avanzados a los consumidores de Europa a Asia. En vista de que sus acciones bajaron más de un 70 por ciento desde el pico alcanzado en 2011, el éxito del HTC One será clave para que las ganancias puedan repuntar tras cinco trimestres de caídas.
"Este es su producto más importante del año y definirá si las utilidades se duplican o se reducen a la mitad en 2013", señaló Lu Chia-lin, que recomienda mantener las acciones en Diawa Securities Group de Taipei. "Ya están en un círculo vicioso de lanzamientos fallidos que llevaron a una menor conciencia de marca, lo que afectará los futuros lanzamientos".
Producto clave para HTC
Las acciones bajaron 6,8 por ciento en lo que va del año, frente a un aumento del 4,2 por ciento para el índice de referencia Taiex. La caída de este año sigue a una de 40 por ciento el año pasado y una de 42 por ciento en 2011.
El HTC One incluye parlantes estéreo en el frente, una pantalla full HD de 4,7 pulgadas y una resolución de 1080p y un procesador Snapdragon 600 de Qualcomm Inc. de 1,7 gigahertz y cuatro núcleos. Los modelos con Internet 4G LTE estarán disponibles en algunos mercados, informó la compañía.
"Veo que puede ser un producto fundamental para ellos, un producto con efecto halo", señaló David McQueen, analista de la firma de investigación de mercado Informa Telecoms Media de Londres.
Como parte del nuevo software, el aparato trae BlinkFeed, aplicación que actualiza las noticias, las fotos y los medios sociales en tiempo real en la pantalla inicial del móvil. HTC Zoe transforma las fotos en videos de tres segundos y HTC Sense TV actúa como guía interactiva de programas y control remoto del televisor.
















