La mamá más 'pop' del 2013

comment
Share facebook Share twitter Share google

Kate Middleton acaba de cumplir 31 años.

Kate Middleton acaba de cumplir 31 años.

Kate Middleton acaba de cumplir 31 años.

Kate Middleton acaba de cumplir 31 años.

Foto: EFE
PUBLICADO: Jan, 14, 2013 12:00 am EST Jan 14, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Eugenio GuzmánAgencia Reforma
MONTERREY, México.— Una predicción indudable para este recién inaugurado 2013 es que Catalina de Cambridge tendrá el embarazo más retratado del año, y por lo mismo, su bebé ya es el más esperado por el mundo.
Para junio o julio nacerá quien algún día ocupe la silla grande del Palacio de Buckingham. Y es que sea niño o niña, la Corona tiene su lugar asegurado a quien hoy crece en el vientre de la Duquesa.
Catalina, de 31 años, se proyecta desde ahora como una mamá trabajadora, con mucho estilo y que estará pendiente de su familia sin desligarse de las obligaciones con la monarquía.
Mamá de tiempo completo, La Duquesa de Cambridge parece no entrar en pánico con las faenas de biberones que está por enfrentar.
De acuerdo con una fuente entrevistada por el periódico inglés Daily Mail, Catalina no desea contratar a una niñera de tiempo completo para que le ayude a cuidar a su bebé. De ser cierto, estaría rompiendo con uno de los caprichos aristócratas más arraigados de la Casa Real inglesa, en donde las institutrices juegan un rol determinante en la crianza de los pequeños de alto linaje.
Por ejemplo, Guillermo tuvo una niñera llamada Olga Powell a la que quiso más que a su abuela porque lo cuidó desde los seis meses y fue su cimiento más fuerte cuando sus padres se separaron. En septiembre pasado, la anciana falleció a los 82 años y el Príncipe modificó su agenda para asistir al funeral.
Pero Catalina quiere entrarle hasta el fondo a las obligaciones de la cuna, y según el diario inglés contrataría ayuda parcial sólo cuando tenga que asistir a eventos oficiales. Además, sus papás, Carole y Michael Middleton, ya se apuntaron para ayudar a cambiar pañales.
"Están muy emocionados con el bebé, y están decididos a ayudar en lo que sea necesario", afirma el periódico.Mamá trabajadoraDurante el largo noviazgo de Guillermo y Catalina, algunos medios le apodaron a ella "Waity Katie", pues asumían que prefería esperar la llegada del anillo de compromiso que buscarse un empleo.
Si bien Catalina nunca ha ganado un campeonato de estrés por ser adicta al trabajo, tampoco puede llamársele floja.Ha trabajado en la cadena de ropa Jigsaw y se encargó del diseño de la página en línea del negocio de sus papás, Party Pieces, así como del departamento de mercadotecnia. Desde hace un año está al frente de cuatro asociaciones: Art Room, que ayuda a niños desamparados a expresarse a través del arte; la National Portrait Gallery, que alberga numerosas pinturas y fotografías de la realeza; los orfanatos East Anglia's Children's Hospices, que ayudan a niños con enfermedades terminales, y Action on Addiction, que asiste a quienes tienen problemas con las adicciones.
Su familia ha estado asociada siempre con la cultura del trabajo. Su mamá era azafata y su papá se desempeñaba como planeador de vuelos antes de que ambos hicieran florecer el negocio familiar con el que pudieron pagarle a Catalina estudios en el Marlborough College, el cual cobra unas 15 mil libras al año, según The Telegraph.
Catalina cumplió en 2012 tres años consecutivos siendo la celebridad mejor vestida de acuerdo a los lectores de Vanity Fair. Otras revistas, como People, también la tienen como cliente frecuente entre las listas de las figuras con más estilo.
Majestades hollywoodenses como Angelina Jolie, Reese Witherspoon y Kate Winslet han recibido influencia del afecto de la Duquesa por diseñadores ingleses como Jenny Packham.
La distinción de Catalina ha inspirado sitios como whatkatewore.com, calificado por la revista Time como uno de los mejores blogs del 2012. Este portal se encarga de actualizar los atuendos que usa Catalina y brinda ligas hacia las tiendas que ofrecen prendas como las de su guardarropa. En agosto pasado fue creado la aplicación Kate's Style List en donde se detallan las combinaciones que usa en cada una de las apariciones públicas que hace.
Aun con los aplausos que acarrean su estilo, la Duquesa de Cambridge es una personalidad cuya elegancia a veces es de segunda mano, pues no en pocas ocasiones ha pedido prestados vestidos a su mamá. El año pasado pronunció su primer discurso en un hospital para niños usando un diseño Reiss, el mismo que se había puesto su mamá en el Hipódromo de Ascot en un evento del 2010.

 

Agrega un comentario