392 hondureños han sido deportados de EE.UU. en 2013

Los deportados llegaron a San Pedro Sula, Honduras, en aviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos

Inmigrantes arrestados por el ICE son tranportados en autobús. Luego de cumplir una sentencia dictada por un juez federal serán deportados.

Inmigrantes arrestados por el ICE son tranportados en autobús. Luego de cumplir una sentencia dictada por un juez federal serán deportados.

Foto: J. Emilio Flores/La Opinion/Archivo
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 5:53 pm EST

Tegucigalpa - Unos 392 hondureños han regresado a su país deportados por las autoridades de Estados Unidos en lo que va de este 2013, informó hoy a Efe una organización no gubernamental.

Hoy llegaron al país centroamericano 135 hondureños y ayer lo hicieron 257, en aviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, afirmó la directora del no gubernamental Centro de Atención al Migrante, Valdette Willeman.

Los deportados arribaron a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, después de que las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron descartar el aeropuerto de Tegucigalpa debido unos problemas que afrontó para aterrizar un vuelo en agosto pasado, según ha explicado el Centro de Atención al Migrante.

Willeman destacó este viernes en declaraciones a Efe que el 2012 fue "el año en el que más hondureños fueron deportados" por Estados Unidos.

El año pasado las autoridades estadounidenses deportaron a 32.340 hondureños- 29.470 hombres, 2.570 mujeres y 300 menores de edad, precisó la directora del centro, un organismo que se encarga de recibir a los deportados.

Unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero, según organismos de derechos humanos.

Según las autoridades de Tegucigalpa, en Estados Unidos viven un poco más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que anualmente envían remesas por más de $2,400 millones.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS