Pasos antes de alquilar un auto
Busca tres ofertas: nunca vayas con la primera agencia que encuentres. Tal vez el mismo carro te cueste diferente en dos sitios distintos.
Sácale provecho: obtén todos los beneficios posibles, como el que te recojan y te conduzcan hasta la agencia o —si reservas de antemano— que te lleven el auto al lugar donde lo empezarás a usar.
Averigua sobre descuentos: quizás la agencia tenga acuerdos con cadenas hoteleras, bancos, tarjetas de crédito y aerolíneas que pueden darte buenos descuentos. ¿Eres socio de organizaciones como AAA o AARP, que ofrecen rebajas de alquiler de autos? ¡Aprovéchalas!
¿Dónde lo recogerás?: por lo regular los aereopuertos y hasta los hoteles grandes te ofrecen la comodidad de tener el carro ahí mismo pero te van a cobrar más. Pregunta si tú mismo puedes buscar el automóvil en una oficina local.
No pagues de más: si tienes seguro para tu propio automóvil puede que ya estés cubierto y no necesites pagar uno adicional. Quizás tu tarjeta de crédito te cubre automáticamente con un seguro. Di que no quieres seguro si ya tienes uno.
¿Cuántos conductores?: comunícale a la agencia si más de una persona conducirá; pagarás más pero podrías tener problemas con algunas aseguradoras si en caso de accidente quien sufre el choque no consta como conductor en el contrato.
Evita penalidades: devuelve el carro con el tanque de gasolina lleno.
















