Asesino en serie de mujeres se declara culpable en NY

Rodney Alcalá, 69 años, está en el corredor de la muerte en California por cinco asesinatos

Sorprendiendo a todos, el asesino en serie Rodney Alcalá —que ya cumplía una condena en California— finalmente se declaró ayer culpable de asesinato.

Sorprendiendo a todos, el asesino en serie Rodney Alcalá —que ya cumplía una condena en California— finalmente se declaró ayer culpable de asesinato.

Foto: Archivo AP
PUBLICADO: EST Dec 15, 2012 12:01 am EST

Manhattan — ¡Ironías del destino! El violador y asesino en serie de mujeres se declaró ayer culpable de dos de sus crímenes rodeado de mujeres: jueza, dos fiscales, su abogada y hasta las oficiales de la corte y las de seguridad eran mujeres.

Rodney Alcalá, 69 años, está en el corredor de la muerte en California por cinco asesinatos. De allí fue extraditado a Nueva York para juzgarle por dos aquí: la azafata Cornelia Michel Grilley, 23, el 24 junio 1971 y el de Ellen Jane Hover, 23, hija de un conocido empresario el 15 julio 1977.

Alcalá sirvió en el ejército, se graduó en arte en la Universidad de UCLA y en Nueva York estudió cine con Roman Polanski. Este hombre, hoy de apariencia frágil que camina arrastrando una pierna, no solamente violaba a sus víctimas sino que las torturaba estrangulándolas hasta que perdían el conocimiento, esperaba a que se recuperaran y volvía a repetir una y otra vez hasta que las mataba.

Algunos investigadores consideran que sus víctimas podrían ser más de 100 basándose en las más de 1,000 fotos que se le encontraron.

La decisión de declararse culpable cogió de sorpresa a todos porque había pedido por escrito a la juez Bonnie Witter representarse a sí mismo. Sin embargo ayer dijo estar contento con su abogada y que la única razón por la que había solicitado el cambio es que quería diferentes condiciones carcelarias: acceso ilimitado a su computadora y expedientes para preparar sus apelaciones en California.

"Un tema es el juicio y otro las condiciones de encarcelamiento, estas no son de mi jurisdicción sino del Departamento de Instituciones Penitenciarias y hay un acuerdo interestatal estricto por el que California aceptó extraditarlo", le respondió la juez.

"Entonces quiero declararme culpable", respondió Alcalá, siguiéndo a continuación el procedimiento establecido.

"A dos familias les robó las hijas… pero gracias a la Unidad de Crimenes sin resolver se les hará justicia", dijo el fiscal de Manhattan CyrusVance en un comunicado.

Alcalá será sentenciado el 7 de enero a un mínimo de 25 años y un máximo de cadena perpetua pero, según informó la fiscal Alex Spiro, se le devolverá a California.

Lea tambiéen "Atrapan asesino en serie de mujeres en NY"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad