PUBLICADO: EST Nov 18, 2012 12:01 am EST
Nueva York —Si eres una de las miles de personas que se está preparando para comprar todo lo que necesitas, o lo que no, la próxima semana durante "Black Friday", es importante que leas los siguientes consejos para que tu experiencia sea un poco menos estresante.

Como todos sabemos, ese día puede ser una verdadera pesadilla porque son muchos los que salen con el mismo objetivo: conseguir las mejores ofertas. Y como además las tiendas generalmente ofrecen cantidades limitadas de los mejores "deals", la lucha se hace más dura.

Estos son los consejos de Angélica Romero, compradora profesional, quien compartió con nosotros sus secretos para antes y durante ese importante día de compras:

1. Elabora un plan: las ofertas del llamado "viernes negro" empiezan a publicitarse varias semanas antes de la fecha. Empieza buscando los ahorros ofrecidos por tus tiendas favoritas en los artículos que necesitas o quieres comprar. También puedes coleccionar cupones de descuento que encuentras en los periódicos, revistas e internet, podrían ayudarte a obtener precios todavía más bajos de lo anunciado.

2. Siéntate en la computadora: No te olvides de usar la tecnología disponible. Son cientos los websites y las aplicaciones de teléfonos inteligentes con información muy valiosa y con servicios muy fáciles de usar. Las redes sociales, facebook y twitter, también son una muy buena fuente de información.

3. Haz una lista de compras: después de revisar las ofertas, haz una lista de las cosas que necesitas y una de las que quieres. Esto te ayudará a no perder tiempo buscando o mirando en tiendas donde no comprarás nada y te permitirá alcanzar las ofertas que buscabas.

4. Prepara un presupuesto: ya con lo que quieres comprar en claro, haz un cálculo del costo total de la posible compra. Revisa bien que cuentes con el dinero necesario para lo que piensas comprar. Teniendo en cuenta tu presupuesto, evitarás hacer gastos de más y luego lamentarte por las deudas adquiridas.

5. Visita las tiendas antes: si tienes el tiempo, chequea la tienda en donde piensas comprar y revisa dónde están localizados los artículos que te interesan. Así sabrás a donde ir directamente a buscarlos cuando llegue "el gran día".

Al momento de comprar

Además de llevar ropa cómoda, descansar la noche anterior y desayunar bien, aplica las siguientes estrategias:

6. Ten paciencia y prudencia: no te precipites a comprar cualquier cosa el mismo día, ya que las ofertas duran más de un solo día. Si bien es cierto que hay ciertos productos limitados, muchas otras cosas se pueden comprar durante todo el fin de semana a precios rebajados. El comprar apresuradamente puede causar que adquieras lo que no quieres, y hasta que pagues más de la cuenta.

7. Lleva compañía: tu pareja, una amiga o tus hijos mayores pueden ir haciendo las filas para pagar mientras tu agarras lo que quieres. El ahorro de tiempo es vital ese día.

8. Empaca el almuerzo: como el tiempo vale oro, llévate un sándwich, una fruta y una botella de agua para que no pierdas tiempo buscando dónde comer.

9. Chequea las menos visitadas: no solo las grandes tiendas por departamento ofrecen ofertas. No dejes de visitar las boutiques pequeñas y los negocios familiares, donde muchas veces se pueden conseguir incluso mejores opciones.

10. Relájate y trata de divertirte: si decidiste salir el viernes negro, tienes que estar clara de que vas a tener que lidiar con multitudes y largas colas en todos lados. Trata de que la experiencia no te ponga de mal humor y disfrútala en lo posible.

¡Buena suerte, y que compre el mejor!

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS