Messi supera los 300 goles
MADRID (EFE).- El Barcelona explotó en el Estadio de Vallecas la efectividad del líder para golear a un valiente Rayo (0-5) que recibió un duro castigo a su esfuerzo con un doblete de Leo Messi y goles de Villa, Xavi y Cesc.
El Barcelona mantiene su firme camino y supo adaptarse a las condiciones de Vallecas para sacar un valioso triunfo ante un atrevido Rayo.
Tito Vilanova se vio obligado a encajar piezas.
Sin Puyol ni Piqué, demostró que a Alex Song se le ha acabado el crédito como defensa. Optó por retrasar a Busquets como pareja de Adriano.
A todo eso con su doblete, Messi logró el gol 300 y el 301 en la liga y va en busca de todos los récords ya que tras los dos de ayer llega a 73 en año corrido y está a dos de los 75 de Pelé en 1959.
Consiguió el Rayo imponer su ritmo de inicio pero sólo hasta el 19' cuando apareció Cesc Fábregas. S
intiendo la confianza plena de Vilanova, dejó una nueva asistencia de lujo.
Villa disfrutaba de una titularidad peleada y definió como hacen los grandes goleadores. De primera. Con confianza, pese a sus pocos minutos, ante la salida de Rubén.
El gol frenó al Rayo. Su vistoso futbol se entorpece cuando recibe golpes de calidad.
Era el momento de sentenciar el duelo.
Leo Messi lo sabía y nada mas reiniciarse el partido, colocó un zurdazo en la escuadra tras jugada de Pedro por la banda derecha. Era el 47'.
Le dio igual a Paco. Ya no había nada que perder y el técnico rayista dejó defensa de tres y metió a Lass y Nicki Bille. Toda la artillería la cancha. Provocó la goleada.
Con espacios Messi se paseó y Pedro asistió; Xavi marcó el tercero llegando con calidad desde segunda línea. Cesc el cuarto con un toque de derecha a bote pronto.
Y quién iba a ser sino Messi el que pusiera el broche, a alta velocidad para conseguir 73 goles en un año natural y situarse a 2 del registro de Pelé, con 2 meses para superarle.
El Barsa explotó la imagen para igualar su mejor arranque liguero de la historia ante un Rayo que falla en defensa.
















