Simpatizantes de la Proposición 30 simularon una clase en Bel Air

Tema de la 'lección': los más privilegiados

Simulando un aula, los maestros explicaron las ventajas fiscales del '1 por ciento'.

Simulando un aula, los maestros explicaron las ventajas fiscales del '1 por ciento'.

PUBLICADO: EST Sep 27, 2012 10:45 am EST

Un grupo de maestros, padres, estudiantes y miembros de varios sindicatos recorrieron ayer los alrededores de Bel-Air para demostrar a los habitantes de esa área su descontento por la mínima cantidad que aportan al estado por concepto de impuestos y para enfatizar la necesidad de votar a favor de la Proposición 30, la cual otorgaría más fondos a las escuelas.

La protesta comenzó en el Parque Holmby, en las inmediaciones de Beverly Hills, donde los participantes abordaron dos autobuses escolares para hacer el recorrido. Durante el mismo, uno de los organizadores señaló que ese recorrido no sería para ver las casas de los "ricos y famosos" sino la de los "ricos y peligrosos", por considerar que las personas que ganan más dinero y pagan menor cantidad de impuestos que el resto de la comunidad, son un peligro para el financiamiento de las escuelas y otros servicios necesarios para la comunidad.

"Vamos a visitar los vecindarios donde básicamente se toman las decisiones políticas porque, debido a esas malas decisiones, tenemos situaciones como maestros con días libres sin derecho a sueldo", dijo Rose Gudiel, miembro de la Alianza de Californianos por un Poder Comunitario (Alliance of Californians for Community Empowerment, ACCE) "Vamos a hacer el recorrido y tener una 'clase' para llevar esos problemas a las puertas de sus casas".

El recorrido culminó frente a la casa del multimillonario Jerrold Perenchio, antiguo dueño de Univision, a quien los organizadores señalan como un gran contribuyente contra las Proposiciones 30 y 32 para lo cual ha donado más de 400,000 dólares. La misma casa fue escogida para dictar la "clase", la cual consistió en "lecciones" sobre el sistema político y la forma como funciona para los más privilegiados. Las clases, a cargo de varios maestros de escuela secundaria, comenzó con la biografía de Perenchio, a quien ellos consideran miembro del "uno por ciento de la población que no paga suficientes impuestos", ya que sus ingresos son extremadamente altos y sus contribuciones muy reducidas.

"Yo estoy aquí para conseguir que paguen los impuestos aquellos que tienen más dinero, para que los niños sean ciudadanos de provecho y no anden en la calle buscando problemas", dijo Aurora Tobón antes del comienzo de la "clase". Tobón es madre de cinco hijos en edad escolar, quienes asisten a escuelas en el área de Los Ángeles.

Los maestros también explicaron sobre la forma en que vive el "uno por ciento de la población", la forma en que el dinero se distribuye en las comunidades de las personas más pudientes y las contribuciones que ellos donan para las campañas políticas.

Uno de los puntos más enfatizados durante el simulacro académico, fue la forma en que la educación se ve afectada por la falta del pago de impuestos del sector más privilegiado de la sociedad, ya que las escuelas no obtienen los fondos necesarios para financiar los recursos que requieren los estudiantes.

Al finalizar la "clase", miembros organizadores de la protesta, ACCE y Refinanciando California (ReFund California) destacaron la importancia de votar a favor de la Proposición 30, la cual significaría un aumento de 6 a 9 mil millones de dólares para las escuelas y otros servicios necesarios para la comunidad. Asimismo, enfatizaron el rechazo a la Proposición 32, la cual aumentaría el poder del "uno por ciento de la población" y le restaría poder a los sindicatos.

En la boleta electoral estará también la Proposición 38. La misma busca también obtener fondos para las escuelas. Si ambas proposiciones son aprobadas, la que obtenga más votos se impondría y entraría en efecto.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad