Lo dice todo Arnold Schwarzenegger publica libro autobiográfico

Arnold Schwarzenegger el lunes durante su conferencia en USC.

Arnold Schwarzenegger el lunes durante su conferencia en USC.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Sep 26, 2012 12:01 am EST
Ha sido gobernador, estrella del cine y el culturista más famoso del mundo, pero para Arnold Schwarzenegger eso no es todo.

El hombre que nunca se cansa de decirle a la gente que volverá, regresó una vez más el lunes, en esta ocasión como especialista en política y estadista abocado a llevar a Estados Unidos a lo que denomina como una era post-partidista.

Schwarzenegger, con un traje obscuro, camisa blanca reluciente y corbata roja, se presentó en la Universidad del Sur de California (USC) para lanzar oficialmente el Instituto Schwarzenegger de Políticas Estatales e Internacionales de la USC con un simposio en el que participaron algunos de los más destacados especialistas en política y también entretenimiento.

Para el exgobernador republicano, el simposio marcó su regreso al ojo público desde que dejó la gubernatura hace casi dos años con un saldo mixto: según dio a entender el lunes completó casi la mitad de lo que se había propuesto.

Schwarzenegger espera que a través del instituto, creado con un apoyo de 20 millones de dólares otorgados por él y otras personas, pueda lograr aquellos asuntos que quedaron pendientes como el hambre, la salud y el calentamiento global.

También participará como profesor en USC. La directora académica del instituto, Nancy Staudt, se dirigió a él varias veces como "profesor Schwarzenegger".

La próxima semana Schwarzenegger publicará su autobiografía y tiene dos películas en post-producción, una de ellas es The Tomb, en la que actúa con su viejo amigo Sylvester Stallone; la otra The Last Stand, que se estrena en enero y fue promovida brevemente en un panel del simposio sobre Hollywood y la cultura.

El regreso de Schwarzenegger al candelero también incluye un segmento en el programa 60 Minutes el domingo para promover su libro y hablar, entre otras cosas, de la relación que tuvo con su trabajadora doméstica guatemalteca con la que tuvo un hijo fuera del matrimonio y que llevó a que se divorciara de Maria Shriver.

Durante el primer panel de simposio, al cual asistieron unas 700 personas, no se respondieron preguntas. Schwarzenegger participó en la charla de una hora moderada por Cokie Roberts en la que también estuvieron el senador republicano John McCain, el ex líder demócrata de la mayoría en el senado Tom Daschle, entre otros.El libro autobiográfico Total Recall, en el que Schwarzenegger hace un "recuento de sus logros y sus fallas" y que saldrá el uno de octubre, incluye un capítulo titulado El secreto en el que habla de la relación con Mildred Patricia Baena, quien fue niñera en su casa durante 20 años y con quien tuvo un hijo, Joseph, de 14 años.

"Yo no voy a escribir un libro y dejar fuera esa parte", declaró Schwarzenegger al comentar sobre la publicación en 60 Minutes.

El exgobernador escribe en ese capítulo que tuvo relaciones sexuales con Baena en 1996 en una casa para huéspedes de la familia, mientras su esposa María Shriver y sus hijos estaban de vacaciones y él filmaba la película Batman & Robin.

Igualmente detalla cómo su esposa esperó hasta el día después de que dejó la oficina de la gobernación, en enero de 2011, para confrontarlo sobre su hijo secreto durante una sesión de consejería.

"El cuatro de enero del 2011, a días de haber entregado el poder en el estado, Maria llamó a una reunión con un terapeuta de parejas", recordó. "Ahí el terapeuta me dijo que Maria quería preguntar acerca de la existencia del niño y si éste era mi hijo, a lo que respondí que era cierto".

"Después de haberle reconocido a Maria mi falta le dije que había fallado y que ella era la mujer perfecta y que todavía estaba enamorado de ella, pero ya no funcionó", dijo.

Tras separarse, la pareja finalmente se divorció en abril de este año.

En enero, Baena, de 50 años, obtuvo el divorcio de su esposo Rogelio de Jesús Baena, casi cuatro años después de haber presentado la solicitud legal.

"En principio yo mismo negaba que el hijo que tuvo Mildred fyera mío, pero conforme este crecía y veía su gran parecido conmigo termine reconociéndolo", escribió.

Schwarzenegger dijo que mantuvo el secreto en parte porque se sentía avergonzado, y también porque no quería enfrentarse a la familia de su esposa, los Kennedy.

El actor señaló que todavía no sabe por qué cometió la trampa, "pero que era probablemente una mezcla de estupidez y arrogancia", anotó Schwarzenegger..

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS