Oportunidad y prosperidad

PUBLICADO: EST Sep 6, 2012 12:10 am EST
Comentario

El martescomo delegado, representando a Los Ángeles y California, tuve el honor de ver a Julián Castro ser el primer latino en dar un discurso de apertura en la DNC. El alcalde de San Antonio, Texas, se enfocó en valores que conectan con la comunidad latina y tocó temas de la educación, familia, y un futuro mejor.

Al decir "Que Dios te bendiga", Castro le recordó a la comunidad latina el cariño que ha sentido con el amor incondicionalde su madre y/o abuela, posiciones muy arraigadas entre los latinos, y que representan una bendición para un futuro mejor. El estadio estaba lleno de pancartas diciendo 'Oportunidad', cuando Julián mencionó que en América es donde los sueños de uno se hacen realidad. Muchas de las familias,viendo al prmer latino en dar un discurso de apertura miraron en el a un hijo, a unhermano, o a un primo. Julián Castro mencionó que su madre quiso un mejorfuturo para él y su hermano cuando reconoció que las generaciones siguientes son mejores por la labor y el sacrificio de sus predecesores.

Al mencionarlo, el alcalde conectó con la comunidad latina porque los padres siempre les dicen a sus hijos que aprovechen las oportunidades que ellos no tuvieron. El Alcalde de San Antonio reconoció a su mamá y a su hija. Cualquier persona que se ha criado en una familia latina ha escuchado que para lograr el sueño americano uno tiene que tomar su educación en serio y trabajar muy duro.

Castro se enfocó en la educación y enfatizó su importancia para que uno pueda lograr sus sueños tiene que tener acceso a oportunidades en sus comunidades. Con el apoyo de sufamilia, y educándose en las universidades más prestigiosas de este país, Stanford y Harvard, y con su perseverancia para sobresalir, Castro ahora es alcalde y tiene un gran futuro en el Partido Demócrata.

Durante su platica el repitió la palabra portunidad hoy, prosperidad mañana y así es como vemos este país los que creemos en la labor del presidente Barack Obama.

El presidente Obama también va tocar hoy el tema de crear oportunidades para las personas que están dispuestas a trabajar duro en este país; un valor que comparte con la comunidad latina. Ambos creen que cada persona que sobresale en la comunidad debe mirar atrás y ayudar a los que vienen detrás. Estos sonlos valores demócratas. También esperamos ver a Obama, hoy, hablar de la diferencia que el ha hecho en este país: de cómo sus logros le beneficiarían para que la comunidad latina se informe.Como muchos, el presidente Barack Obama, la primera dama MichelleObama, el alcalde Julián Castro, y otros demócratas nos han inspirado a seguir nuestro trabajo en informar a la comunidad latina sobre temas que son importantes para nosotros, ir de puerta en puerta para involucrar a comunidades que no creen o no saben como participar en el sistema electoral, y lo más importante es registrar a votantes ciudadanos en comunidades latinas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS