Detienen a 4 de la 'Familia Michoacana'

PUBLICADO: EST Apr 19, 2012 12:01 am EST
TEXCOCO, México (Notimex).- El presunto encargado de las operaciones de la Familia Michoacana en Texcoco, Francisco Brito García, alias "el Fanta", fue detenido con otros tres presuntos miembros de esta célula, informaron autoridades policiales estatales.

La detención se logró como parte de un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Además de Brito García, de 41 años, los otros presuntos criminales son Alejandro Téllez Martínez, "alias el Colombiano", de 36 años; Juan Díaz Monroy, también llamado "el Dormis", de 41 años, y David Albarrán Fuentes, identificado como "el Tirso", de 34 años de edad.

La SSC detalló que los supuestos delincuentes viajaban en una camioneta Ford Windstar blanca, con matrícula MKM 7753, por el bulevar Jorge Jiménez Cantú, en la colonia San Martín del municipio de Texcoco, cuando elementos policiales les marcaron el alto para una revisión.

Tras la inspección vehicular hallaron 200 dosis de cocaína, 350 gramos del mismo narcótico distribuido en 14 bolsas, además de un fusil tipo M1 calibre .30 milímetros y una pistola calibre .22, así como 149 cartuchos útiles para distintos calibres y ocho equipos de telefonía celular y radio comunicación.

En tanto, la procuraduría estatal informó que dicha célula criminal se encuentra relacionada con un ataque a la sede de la delegación regional de la Procuraduría General de la República en Texcoco, ocurrido en noviembre de 2011, cuando hubo disparos contra el inmueble, sin que resultaran personas lesionadas.

Además se les investiga por el atentado contra un agente de la Policía Federal, ocurrido a mediados de octubre de 2011 en un Centro Comercial en Texcoco y por su probable participación en diversos homicidios cometidos en esa zona.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad