Afganistán va a defenderse solo

Afganistán dice que pronto se hará cargo de su seguridad

PUBLICADO: EST Apr 19, 2012 12:01 am EST
KABUL (AP) .- Afganistán completó su Ejército a fin de sumarse a las demás fuerzas locales a partir de fines del 2013 para preservar la seguridad nacional, afirmó el Ministerio de Defensa el miércoles.

El vocero del ministerio, general Mohamad Zahir Azimi, dijo que el Ejército afgano ya alcanzó su objetivo de 195 mil soldados, que formará parte de una fuerza nacional de seguridad de 352 mil efectivos, incluso la policía y otras fuerzas de seguridad.

"Anuncio en este momento que el Ejército nacional afgano ha completado la cifra de 195 mil miembros", afirmó Azimi. Dijo que el Gobierno coincidió con la coalición encabezada por Estados Unidos en Afganistán en que 352 mil debería ser el objetivo.

Las fuerzas de seguridad afganas suman ahora unos 330 mil integrantes. Se espera que asuman gran parte del combate a medida que Estados Unidos retire otros 23 mil soldados para totalizar 68 mil a fines de septiembre.

El Ejército y la policía afganos están ahora a cargo de la seguridad en zonas donde habita la mitad de la población, y las fuerzas de la OTAN cumplen un papel de apoyo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS