Cruyff al volante

Johan Cruyff ha trabajado con la Federación Holandesa y el Ajax.

Johan Cruyff ha trabajado con la Federación Holandesa y el Ajax.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Apr 19, 2012 1:10 am EST

MÉXICO, D.F. (NTX).- Ignacio Ambriz dejó de ser ayer el director técnico de las Chivas del Guadalajara, al presentar su renuncia, por lo que el equipo tendrá a Alberto Coyote como interino para los juegos ante Atlas y Pachuca, últimos del torneo regular, mientras inicia la reestructuración del holandés Johan Cruyff, quien elegirá al nuevo pastor del Rebaño Sagrado.

Mediante un comunicado, el club rojiblanco informó que "después del análisis correspondiente, la empresa responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, encabezada por el holandés Johan Cruyff, determinó que el técnico Ignacio Ambriz Espinoza permaneciera en la dirección técnica hasta concluir el Torneo Clausura 2012".

Pero al ser notificado de la decisión, el estratega "declinó esta determinación y optó por dejar, a partir de esta fecha" el puesto, por lo cual "Alberto Coyote ocupará de manera interina la dirección técnica por los dos próximos partidos".

NUEVAS REGLAS…

Y tras el paso al costado de Ignacio Ambriz, Johan Cruyff Football de inmediato anunció cambios.

"Establecerá nuevos estándares para todos los futbolistas en el club, incluidos los del primer equipo", así como "la exigencia para que todos los jugadores se comporten profesionalmente, tanto dentro como fuera del campo. Las nuevas normas se pondrán en marcha a partir del 1 de junio".

También, señala el documento, todos los jugadores "están siendo evaluados para determinar quiénes se merecen una oportunidad" de continuar, al igual de que están siendo estudiados "todos los futbolistas mexicanos de alta calidad, y el club está abierto a la contratación de elementos para reforzar el plantel".

Adelanta el planteamiento de juego a partir del próximo torneo: "Vamos a cambiar el programa de entrenamiento con el fin de implementar un nuevo sistema de juego, el sistema de 4-3-3".

Y queda bajo la responsabilidad de Johan Cruyff Football "traer a un nuevo entrenador para el primer equipo, poner en práctica los nuevos cambios y trabajar con el objetivo de jugar al futbol más competitivo", agrega el documento que el nuevo cuerpo técnico "será presentado durante mayo".

Además se informó que ha expirado también el puesto de director deportivo del doctor Rafael Ortega, quien asumirá al cien por ciento el cargo de Director de los Servicios Médicos del equipo.

"Sabiamos que esto venía, es una decisión institucional y esto, finalmente, me parece que es la mejor decisión, que la empresa de Johan Cruyff se responsabilice del futbol en Chivas y yo me responsabilice del área médica de Chivas, es la mejor decisión", dijo Ortega.

Ignacio Ambriz llegó a la dirección para el actual campeonato, que sin duda registró una de las peores campañas de Chivas, y lo deja en la campaña regular con cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas, 11 goles anotados y 17 recibidos, para 15 puntos.

En la Copa Libertadores el Guadalajara apenas ganó un juego, empató otro y perdió cuatro, anotó dos goles y recibió 12, para una pírrica suma de cuatro puntos, en la que fue la peor participación de Chivas en el prestigioso certamen sudamericano.

Apenas el martes el Rebaño Sagrado sufrió una vergonzosa goliza de 5-0 de parte del Deportivo Quito, en Ecuador, para sellar su eliminación de la Copa Libertadores.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS