Pulso rumbo a la final

El Atlético de Madrid recibe hoy al Valencia en el duelo de ida entre españoles por un boleto a la final de la Liga Europa.

El Atlético de Madrid recibe hoy al Valencia en el duelo de ida entre españoles por un boleto a la final de la Liga Europa.

Foto: [EFE]
PUBLICADO: EST Apr 19, 2012 12:01 am EST

MADRID (AP).- Atlético de Madrid, recibe al Valencia y Athletic de Bilbao visita a Sporting de Lisboa en una póker de equipos ibéricos que sobreviven en la Liga Europa.

Diego Simeone entrenador del los "Colchoneros" contará con sus mejores hombres encabezados por el cañonero Radamel Falcao quien anotó su trigésimo gol en todas las competencias en el triunfo 1-0 sobre Rayo Vallecano, y tiene la oportunidad de terminar como el líder de goleo del torneo luego que Klass-Jan Huntelaar quedara eliminado con el Schalke.

El brasileño Diego está disponible para el partido del estadio Vicente Calderón, pero deberá tener cuidado dado que una amonestación lo dejaría fuera del partido de vuelta de la próxima semana y para la final.

El Valencia deberá recuperarse de la goleada de 4-0 que le propinó el Espanyol el domingo, y el delantero Sergio Canales estará disponible a su regreso tras una prolongada lesión de rodilla.

Mientras el Sporting de Lisboa es el único equipo que podría evitar que la final de la Liga Europa sea copada por clubes españoles.

Athletic de Bilbao visita al Sporting en busca de confirmar su condición de favorito del torneo. El entrenador argentino Marcelo Bielsa ha logrado sacar el mayor provecho de la joven y talentosa plantilla del Athletic, cuyas muestras de desfachatez y buen futbol han llevado al club vasco a dejar fuera de la competencia a Manchester United y Schalke.

El Athletic antemano tiene una cita con el Barcelona en la final de la Copa del Rey en mayo, y sabe que el llegar a la final del 9 de mayo en Bucarest haría de esta temporada una de las más exitosas de su historia.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS