Muere Jesse Linares, destacado periodista

Jesse Linares en la foto de su perfil en Facebook. El periodista trabajó en 'La Opinión' y en 'Hoy'.

Jesse Linares en la foto de su perfil en Facebook. El periodista trabajó en 'La Opinión' y en 'Hoy'.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST Apr 16, 2012 12:01 am EST
El gremio periodístico del sur de California quedó enlutecido este fin de semana con el fallecimiento de Jesse Linares, editor de ciudad del semanario Hoy Los Ángeles.

Linares murió el sábado en el hospital Kaiser Permanente de Baldwin Park tras una breve enfermedad. Tenía 49 años.

Nacido en El Salvador, Linares estudió periodismo y ciencias políticas en Cal State University, Northridge, y trabajó como reportero y posteriormente editor de asignaciones en La Opinión. Formó parte del equipo editorial del semanario Hoy desde su fundación hace ocho años.

Linares fue un profesional admirado y respetado por sus colegas.

"Con extremo pesar y tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro editor de ciudad, compañero y amigo Jesse Linares", publicó Hoy en su página web el sábado. "Jesse era sumamente querido y reconocido en la comunidad periodística de Los Ángeles".

"El periodismo hispano está de luto ante el fallecimiento de un compatriota, Jesse Linares, reconocido editor del diario Hoy Los Ángeles, y amplia trayectoria en el sur de California", escribió en su página de Facebook Soudi Jiménez, portavoz del Consulado de El Salvador en Los Ángeles. "Será un vacío enorme el que deja".

Linares vivía en San Gabriel con su compañera, la también periodista Victoria Infante, quien trabajó en La Opinión como reportera de espectáculos y editora del semanario La Vibra.

Además de Infante, le sobrevive a Linares el hijo de ambos, Víctor, de 14 meses.

Los servicios fúnebres serán privados.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS