Chivas busca un verdadero milagro

Chivas Rayadas del Guadalajara.

Chivas Rayadas del Guadalajara.

Foto: Agencia Reforma
PUBLICADO: EST Apr 14, 2012 1:00 am EST
MÉXICO, D.F. (NTX).- Tigres de la UANL y Chivas quieren lamerse las heridas por las derrotas que sufrieron en sus respectivos clásicos cuando enfrenten hoy la continuación de la fecha 15. Contra todos sus pesares, la escuadra neoleonesa fue exhibida de manera clara por su acérrimo rival Monterrey, no sólo porque los superó en el marcador, sino por lo que se vio en la cancha, donde los de la UANL fueron impotentes como hacía mucho no sucedía. A Tigres, que suma 28 puntos, se la ha indigestado en demasía el recibir a su rival en turno en los últimos diez partidos, pues apenas ha ganado dos, empatado seis y perdido dos. El caer en el Clásico Nacional se confirmó la pésima temporada del Rebaño Sagrado, que está prácticamente fuera de toda posibilidad de acceder a la Liguilla y cerca de sumar un fracaso más, el cual se une a los acumulados en los últimos seis años, desde la última vez que logró el campeonato. Los tapatíos necesitan, además de sumar los nueve puntos que restan por disputar, un verdadero milagro, porque con el futbol que mostraron ante América, a muy poco pueden aspirar. Guadalajara, que se quedó en 15 puntos, ha ganado tres de los diez más recientes partidos ante los de la UANL celebrados en cualquier campo, con cinco empates y solos dos descalabros.

ES GANAR O GANAR

Mientras, en la Bella Airosa, Pachuca quiere dar un paso más firme hacia la Liguilla en el duelo que sostendrá ante un Morelia obligado a enmendar el camino. La realidad para los Tuzos es que su futbol deja mucho qué desear, no es sólido de medio campo al frente, mientras que en la defensa frente a equipos con capacidad ofensiva sufren para mantener en cero su meta. Pachuca, que suma 24 unidades, ha ejercido un dominio importante en los últimos diez partidos como local ante los michoacanos, con cinco triunfos, tres empates y sólo dos derrotas. Por otra parte, si el cuadro purépecha en verdad quiere llegar a la fase final como un serio aspirante al título, necesita ser más consistente en su accionar, pero sobre todo más efectivo, porque de nada sirve tener el esférico sin reflejarlo en el marcador. Morelia, que suma 27 unidades, ha sufrido cuatro derrotas en los últimos diez juegos contra Pachuca en cualquier campo, a cambio de tres triunfos e igual número de empates.

A JUGARSE TODO...

En la Perla de Occidente, Atlas quiere prácticamente amarrar su lugar en la Primera División cuando reciba a Monterrey. La Furia Rojinegra tiene un desempeño futbolístico nada agraciado, no ataca, no tiene gol, sin embargo, están sólo a un paso de cumplir con el objetivo que se plantearon: evitar el descenso. El conjunto jalisciense sabe que una victoria los haría casi inalcanzables para Estudiantes Tecos, el problema es que no anotan gol ni en broma, por lo que desde esa perspectiva, un empate no sería nada malo. Atlas, que tiene 14 unidades, ha salido con cuatro victorias de los diez últimos partidos en los que le he hecho los honores a los norteños, con dos derrotas y cuatro igualadas. Rayados dio cátedra la semana pasada, no sólo de cómo se debe jugar un clásico sino por el futbol que desempeñó sobre el terreno de juego ante Tigres. Ahora, la misión de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich deben enfocarse no sólo en mantener el nivel mostrado, sino en alcanzar el superliderato de la competencia para tener la oportunidad de cerrar toda la Liguilla en casa. Monterrey ha perdido sólo dos de los últimos 10 partidos en los que ha enfrentado a su rival en turno en cualquier terreno, con cuatro triunfos y el mismo número de empates.

POTROS A RELINCHAR

En el Caribe mexicano, Atlante quiere mantener alguna esperanza de colarse a la Liguilla en el duelo que sostendrá con Pumas de la UNAM . Los azulgrana se salvaron de ser goleados de manera brutal la semana pasada en Tijuana, partido en el que pese a la derrota apenas 2-1 fueron superados de manera amplia durante los 90 minutos. Potros de hierro tiene un complicado panorama para buscar un boleto a la fase final, pues necesitan ganar los tres partidos que restan y esperar una combinación de resultados. Atlante tiene números a favor en los últimos diez partidos como local ante los capitalinos, con seis triunfos, un empate y tres derrotas. Los auriazules confirmaron su pobreza futbolística la semana anterior al caer en casa ante Pachuca, resultado que prácticamente terminó con cualquier posibilidad, por mínima que fuera, de aspirar a la fase final. Desde este momento, la directiva debe estudiar y determinar qué jugadores se mantendrán en el plantel, que necesita una fuerte inyección en todas las líneas, porque de otra forma se mantendrá sumido en la mediocridad. Pumas ha ganado cuatro de los últimos diez duelos celebrados en cualquier campo con los atlantistas, a cambio de el mismo número de descalabros y solo dos empates.

GALLOS QUIEREN MÁS

El Querétaro quiere su segunda victoria en fila cuando regrese a casa, donde le hará los honores a un desesperado San Luis. Cuando todo indicaba que Gallos Blancos sufrirían una derrota más, se encontró en su camino a un Cruz Azul que sólo genera pena ajena, para sacar tres puntos muy importantes que le servirán en la lucha por el no descenso. Los queretanos han recibido en cinco ocasiones a su rival en turno, ante el cual nunca ha perdido, con saldo de tres triunfos y dos empates. Los potosinos siguen en picada, ya suman tres derrotas en fila y con un funcionamiento que no cambia mucho respecto al que tenían cuando René Isidoro García estaba en el banquillo hace algunas semanas. San Luis, que acumula 11 unidades, ha conseguido cinco triunfos en los últimos diez partidos celebrados en cualquier campo ante Querétaro, con tres empates y solo dos derrotas.
Agrega un comentario

MÁS NOTAS