Cae banda dedicada al robo en domicilios de chinos y dominicanos

La Policía de Puerto Rico investiga además la presunta implicación de los detenidos con la muerte de un comerciante en Cataño

PUBLICADO: EST Apr 13, 2012 10:59 am EST

San Juan - Ocho miembros de una banda criminal dedicada al robo en domicilios de extranjeros, principalmente chinos y dominicanos, en el área metropolitana de San Juan, fueron detenidos en Bayamón, localidad del norte de Puerto Rico, informó hoy la Policía de la isla caribeña.

Los asaltos se dirigían contra extranjeros, muchos de ellos en situación irregular en Puerto Rico, con el objetivo de que los perjudicados no acudieran a las autoridades ante el temor de que saliera a la luz su situación en la isla.

Los miembros de la banda, que se sospecha participaron en al menos el robo a 10 domicilios, fueron detenidos el jueves tras varios meses de investigación.

La Policía investiga además la presunta implicación de los detenidos con la muerte de un comerciante en Cataño, localidad vecina a la capital puertorriqueña.

La banda de delincuentes estaba perfectamente organizada por medio de una estructura que incluía asaltantes, encargados de la vigilancia durante los robos y conductores de los vehículos donde se daban a la fuga.

El cabecilla de la banda fue identificado como Luis Jiménez Cabrera, alias "Visco", a quien el juez le impuso una fianza de $850,000.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS