No quieren a McDonald's dentro de los hospitales

Encontrarse con un restaurante McDonald's, dentro del Children's Hospital de Los Ángeles (CHLA), ha provocado la indignación de profesionales de la salud

Según los organizadores de la campaña, esa cadena de restaurantes utiliza a hospitales para cambiar su imagen.

Según los organizadores de la campaña, esa cadena de restaurantes utiliza a hospitales para cambiar su imagen.

Foto: Emilio. J. Flores / La Opinión
PUBLICADO: EST Apr 13, 2012 12:30 am EST

La comunidad médica del país no se ha cansado de resaltar el grave problema de obesidad que existe entre los niños estadounidenses, en gran parte debido a los malos hábitos alimenticios de consumir comida rápida en exceso.

Así que encontrarse con un restaurante McDonald's, dentro de un hospital como el Children's Hospital de Los Ángeles (CHLA), ha provocado la indignación de unos 2 mil profesionales de la salud que solicitan que este y otros 22 hospitales cierren los McDonald's que operan en sus instalaciones.

"McDonald's está usando a los hospitales al incluirlos como parte de su estrategia de mercadeo para cambiar su imagen de vender comida "chatarra" a comida saludable. Los hospitales no deberían prestarse a eso", dijo Sara Deon, directora de la campaña Value Meal de la organización Corporate Accountabilty International.

Esta semana la campaña tomó la iniciativa de enviar una carta solicitando a 22 hospitales que sigan el ejemplo de hospitales como el Parkland Health & Hospital System en Dallas, que en 2009 terminó su contrato con McDonald's y en su lugar dio espacio a otro restaurante de comida saludable.

"Debería de acabarse esta situación en la que niños estén siendo tratados por enfermedades relacionadas con su alimentación como la diabetes en un piso, mientras que en otro piso del mismo hospital se ofrece la comida reconocida en todo el mundo, como la menos saludable", declaró la doctora Francine Kaufman, ex presidente de la Asociación Americana de la Diabetes.

Unos de los 22 hospitales es el CHLA, que cuenta con un McDonald's de servicio completo en su torre de pacientes externos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS