Niñez mexicana no quiere seguir viviendo en su país

Por eso lanzan video con advertencia a los candidatos a la presidencia de México para que se dejen de promesas y les permitan vivir en condiciones más normales

Llamándolos por su nombre, los menores reclaman a los cuatro aspirantes a la presidencia acciones concretas para atajar los problemas de criminalidad, corrupción y violencia.

Llamándolos por su nombre, los menores reclaman a los cuatro aspirantes a la presidencia acciones concretas para atajar los problemas de criminalidad, corrupción y violencia.

Foto: Foto tomada del video en Youtube.
PUBLICADO: EST Apr 12, 2012 10:50 am EST

Menos promesas y más acción. Eso es lo único que exigen los niños mexicanos a los aspirantes a la presidencia de su país.

La realidad que viven todos los días impulsó a estos chiquitines a trabajar en el video “Niños incómodos exigen a candidatos”, donde exponen su situación y al final realizan el contundente llamado a los políticos.

Llamándolos por su nombre, los menores reclaman a los cuatro aspirantes a la presidencia acciones concretas para atajar los problemas de criminalidad, corrupción y violencia.

En el video, un menor simula ser un adulto que saliendo de su casa es interceptado por ladrones a punta de pistola. En otra escena, se ve a un “político” escondiendo dinero bajo la portada de un periódico que lee: “México no crece lo que puede”. Otra escena muestra una protesta en  el casco de la ciudad en la que militares se enfrentan a manifestantes que reclaman,  con carteles, un detente a la corrupción.

En otra se observa a un grupo  de personas que transporta a presuntos “inmigrantes”. A ésta imagen  le sigue la recreación de una persecusión de policías quienes, finalmente, arrestan a dos  individuos con drogas, dinero y armas. 

Pero no es hasta  la última escena que se oye la voz de una niña  emplazando directamente a los candidatos. La menor deja al espectador  pensando al manifestar lo siguiente: “Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”.

Busca el video aquí

Esta iniciativa, que fue desarrollada por la organización “Nuestro México del Futuro”, es según su página de internet “un movimiento social sin precedente a escala nacional que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir”. 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS