Scorecard

Casi una docena de heridos en motín en cárcel dominicana

La Dirección de Prisiones y el Ministerio Público abrieron una investigación para determinar la causa que fuentes oficiales atribuyeron a la disputa que mantienen algunos de los presos por el control de la cárcel.

PUBLICADO: EST Apr 12, 2012 5:28 pm EST

Santiago (R. Dominicana), 12 de Abril - Al menos once reclusos resultaron con heridas de arma blanca durante un motín que se originó hoy en la cárcel Palo Hincado del municipio dominicano de Cotuí (noreste), informaron fuentes oficiales.

La Policía y la Dirección de Prisiones informaron que a uno de los reos amotinados se le incautó un arma de fuego que no logró disparar contra de sus compañeros.

Las autoridades trasladaron a los heridos a centros de salud estatales de la provincia Sánchez Ramírez, a la que pertenece Cotuí.

Miembros del Ejército Nacional que custodian el penal, con la ayuda de agentes de la Policía, dispersaron a los amotinados con gases lacrimógenos y se informó que muchos de ellos sufrieron desmayos.

La Dirección de Prisiones y el Ministerio Público abrieron una investigación para determinar la causa del motín, que fuentes oficiales atribuyeron a la disputa que mantienen algunos de los presos por el control de la cárcel para promover actividades ilícitas.

Las autoridades identificaron a los reclusos heridos como Jhonatan Francisco Cuevas, Alex Pichardo, Rafael Adames, José Luís Pujols, Claudio Montero, Juan Morel Alvino, Pedro Alcántara, Juan Avelino, Manuel Colón de los Santos, Rafael de Jesús Martínez y Andrés Javier Javier.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS