Desbaratan red latina de narcotráfico

La banda operaba en suburbios de Chicago.

PUBLICADO: EST Apr 11, 2012 1:00 pm EST

Chicago (EFE).- Agentes federales desbarataron una organización encabezada por latinos que traficaba drogas en los suburbios al norte de Chicago, informó hoy la fiscalía del Distrito Norte de Illinois.

En un comunicado la fiscalía informó sobre las acusaciones de conspiración para traficar cocaína presentadas contra 14 personas residentes en las ciudades de Round Lake y Round Beach, detenidas a raíz de una investigación iniciada en agosto de 2010.

El principal acusado es José Luis Chávez, de 33 años y conocido como “Big Lou”, quien fue fotografiado y filmado entre febrero y noviembre de 2011 por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) mientras negociaba la distribución de drogas con varios cómplices.

Entre ellos el comunicado menciona a Armando López, “Mando”, de 34 años; José García, “Evil”, de 28; Ryon Baldarez, de 35, y Agustín Zetina Marín, de 29.

Chávez sería el supuesto mayorista de la organización conectado con varios proveedores, y los demás se encargaban del comercio al menudeo.

El cargo de conspiración para distribuir drogas tiene una sentencia obligatoria mínima de cinco años de prisión y una máxima de 40 años, además de una multa de 5 millones de dólares, según el comunicado.

Además del FBI, participaron en la investigación agentes policiales locales, de varios condados de Illinois y del Departamento de Seguridad Nacional.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS