Vital las relaciones comerciales con Brasil

Impulsan una mayor participación en el área del turismo en Orlando

La alcaldesa de Orange,  Teresa Jacobs, se dirige al grupo en la conferencia sobre cómo hacer negocios con Brasil.

La alcaldesa de Orange, Teresa Jacobs, se dirige al grupo en la conferencia sobre cómo hacer negocios con Brasil.

Foto: Migdalia Fernández/La Prensa
PUBLICADO: EST Apr 9, 2012 11:45 am EST

Orlando – Hoy el mandatario Barack Obama se reúne con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para mejorar las relaciones comerciales entre los dos países.  Sin embargo, ya la Florida Central ha reconocido la importancia de Brasil en su economía y, en particular, en el turismo de esta región.  

Y es que el  turismo ha sido clave para  la sobrevivencia de Orlando y ciudades adyacentes durante la recesión económica, algo que Obama reconoció durante un discurso en el Reino Mágico de Walt Disney World, hace unos meses.     

De acuerdo con las estadísticas de la Cámara de Comercio Brasileña en Orlando, la inversión del turista brasileño en la economía local escala los $500,000 al día. Según Jay Santos, vicepresidente de mercadeo internacional del Convention and Visitors Bureau de Orlando,  unos 55 millones de brasileños visitan la Florida Central anualmente, cifra  que continúa en crecimiento cada año.

Los turistas brasileños invierten unos $5,000 por persona durante su estadía en Orlando, según Santos.  A diario llegan unas 900 personas de Brasil a Orlando en dos vuelos. Tomando esta data, la Cámara de Comercio de Brasil local estima un impacto económico anual de unos $182 millones solo en la ciudad de Orlando.

“Es importante que establezcamos alianzas entre ambas cámaras de comercio (hispana y brasileña) para proveer las herramientas a los dueños de negocio locales para que saquen  mayor provecho de hacer negocios con un país que es tan próspero económicamente como lo es Brasil”, aseguró Diana Bolívar,  presidenta en entrenamiento de la Cámara de  Comercio Hispana de Metro Orlando.

La alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs, comentó a La Prensa que el intercambio “es importante para la economía local y beneficia  a la comunidad hispana, ya que, al ser culturas similares, esto ayuda para entenderse bien a la hora de hacer negocios”.

Según Amy Litter,  presidenta de la Cámara de Comercio de Brasil, a nivel local, el momento para hacer negocios con Brasil es perfecto, ya que es un país con una economía floreciente.  “Deberíamos y estamos fomentando más alianzas, ya que sería de beneficio para todos tanto en la Florida como en Brasil. Ya hemos obtenido muy buenos resultados de alianzas fuertes formadas en negocios con este país”, dijo.

Uno de los cambios  favorables para facilitar el intercambio comercial es la provisión de visas para los que  inviertan más de $500,000 en los EE.UU. Estas visas anteriormente  tenían que ser  totalmente en inversión capital dirigida a un negocio. Sin embargo,  las regulaciones han cambiado, haciendo las provisiones un poco más flexibles, donde el inversionista puede invertir unos $250,000 en negocios y los  otros $250,000 en vivienda,  y aun así obtener su visa estadounidense.

La Cámara brasileña recomienda a los estadounidenses aprender las diferencias culturales y siempre preparar café para las reuniones, además de no tener miedo de una cultura sumamente familiar, alegre y amigable.

“En Brasil hacemos negocio con un abrazo y mantenemos una relación profesional como una de familia”, aseguró Paula Matos, empresaria de modas brasileña y residente de Orlando.

Por su parte, Luis Martínez, director de  la Oficina de Asuntos Multiculturales de Orlando, reiteró que es importante establecer y fomentar las  relaciones con otros países.  “La  oficina de Asuntos Multiculturales apoya la relación con Brasil ya que es beneficioso para la economía local y los brasileros son una parte esencial de la diversidad cultural de esta zona”.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS