Detectan fallas que afectan a niños

Las demoras para evaluar las casas y a los cuidadores resultaron en que casi 900 menores fueron colocados en lugares inapropiados e inseguros entre 2008 y 2010

PUBLICADO: EST Mar 30, 2012 12:20 am EST

SACRAMENTO.-- La auditora estatal reveló ayer que el Departamento de Servicios de la Familia y los Niños, responsable de proteger a los menores de abuso y descuido en el condado de Los Angeles no hace bien su trabajo lo que pone en peligro la seguridad de los infantes.

Aunque incumplen tareas de servicio que son clave, la auditora aclara en el reporte titulado "Inestabilidad en la administración dificulta esfuerzos para mejorar la protección de los niños", que en lo general satisfacen con otros requisitos estatales.

Entre algunas de las fallas detectadas figuran no cumplir con los requisitos para completar las investigaciones, lo cual ha sido un problema por largo tiempo. Hasta enero de 2012, tenían un atraso de 3,012 casos.

Las demoras para evaluar las casas y a los cuidadores resultaron en que casi 900 menores fueron colocados en lugares inapropiados e inseguros entre 2008 y 2010.

También detectaron que no todas las visitas mensuales para monitorear la seguridad de los menores se realizan en el hogar. Las visitas fuera del hogar deben ser una excepción, señalan.

Además consideran que la rotación en posiciones clave de la administración ha impedido al Departamento resolver los problemas añejos como completar las investigaciones y la evaluación de los lugares donde se coloca a los menores.

Entre las recomendaciones emitidas por la auditora estatal Elaine Howle figuran continuar el monitoreo del estatus del rezago de las investigaciones así como revisar sus políticas y medidas de evaluación como cumplir con las investigaciones dentro de 30 días.

Asimismo recomienda evaluar la necesidad de designar más recursos para investigar acusaciones de abuso y descuido infantil.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS