Empresarios van contra la SB1070

Empresarios presentan recurso ante el Supremo en contra de la ley SB1070

PUBLICADO: EST Mar 27, 2012 12:01 am EST

PHOENIX, Arizona (EFE).- La Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC) y otras asociaciones empresariales expresaron su desacuerdo contra la ley SB1070 en un recurso presentado ayer ante el Tribunal Supremo de EEUU conocido como Amicus Curiae (Amigos de la corte) argumentando que esta regulación ha dañado la economía local.

El documentado, que incluye al grupo Empleadores de Arizona por una Reforma Migratoria (AZEIR), American Subcontractors Association of Arizona y Hill & Usher, apoyan la demanda presentada por el Departamento de Justicia en contra de la completa implementación de la SB1070 que será discutida el próximo mes por el Supremo.

"Amigos de la corte" es un recurso del sistema judicial de EEUU por el cual una parte no involucrada en el caso hace llegar en forma voluntaria información a la corte que puede ayudar en la evaluación del mismo.

"Nosotros nos oponemos a la implementación de la SB1070 porque daña los negocios de Arizona y su reputación, mientras que no hace nada para cumplir con las necesidades reales que hay en el estado de empleadores", comentó ayer Sheridan Bailey, presidente de Ironco, miembro de AZEIR durante una conferencia de prensa en Phoenix.

Por su parte, James García, vocero de AZHCC, dijo que la aprobación de la SB1070 en 2010 le ha costado a Arizona cientos de millones de dólares en pérdidas económicas como resultado de la cancelación de convenciones, el rechazo de compañías de abrir negocios en este estado y la pérdida del turismo.

"Es la responsabilidad del Gobierno federal regular la inmigración, no la responsabilidad del estado, y esta ley es un intento de usurpar esa responsabilidad", finalizó García

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad