Rubén Blades tendrá que responder por difamación

Está pendiente ante el Tribunal de Distrito la decisión sobre si se le otorga a Morgalo más de $79,000 en honorarios de abogado por haberse tenido que defender

Rubén Blades se presenta este fin de semana en concierto en Puerto Rico.

Rubén Blades se presenta este fin de semana en concierto en Puerto Rico.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 27, 2012 2:09 pm EST

San Juan, 27 mar - El Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston falló en contra del cantautor panameño Rubén Blades en el caso de difamación iniciado por el productor puertorriqueño Roberto Morgalo, se conoció hoy.

El apelativo ordenó al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para Puerto Rico que proceda con el caso, por entender que este foro judicial "abusó de su discreción" al desestimar la demanda por difamación contra Blades.

Este caso había sido desestimado en julio de 2010 al entender el magistrado que Morgalo no había presentado sus respuestas de manera oportuna y completa a un interrogatorio que se le sometió, con lo que no estuvo de acuerdo el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston.

"Como cuestión de derecho, hallamos que partiendo de esa base y midiendo todos los factores pertinentes, la desestimación fue un abuso de discreción", según el fallo, por lo que la demanda fue devuelta al tribunal federal en Puerto Rico para continuar con los procedimientos.

Morgalo calificó la decisión judicial como "una gran victoria para mí".

"Durante dos años mi caso en contra de Rubén Blades ha estado detenido mientras esperábamos el proceso de apelaciones. Ahora que el caso de difamación puede proceder, tendré mi día en corte y Rubén Blades tendrá que rendir cuentas por sus declaraciones difamatorias, sus acusaciones falsas y sus continuos ataques en contra de mi persona", agregó el productor.

El tribunal apelativo ordenó a Rubén Blades Productions pagar a Morgalo el costo relacionado a los trámites de su demanda desestimada.

Además, está pendiente ante el Tribunal de Distrito la decisión sobre si se le otorga a Morgalo más de $79,000 en honorarios de abogado por haberse tenido que defender por la demanda en su contra.

"Ahora el expediente está limpio. No hay ninguna demanda en mi contra y mi demanda por difamación en contra de Rubén Blades procederá", dijo Morgalo en declaraciones escritas.

Los abogados Juan M. Frontera-Suau, e Israel O. Alicea-Luciano, de la firma de abogados Ufret & Frontera, han tenido a su cargo al representación de Morgalo en ambos tribunales.

En diciembre del año pasado, el tribunal federal había desestimado las demandas en contra de Morgalo, al concluir el magistrado que Blades no tenía pruebas para demostrarlo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS