Santorum cava su propia tumba

El candidato origina una polémica al usar una ‘palabrota’ durante enfrentamiento con un reportero del NYT

Santorum le dijo al reportero de manera tajante y señalándolo con el dedo que dejara de mentir.

Santorum le dijo al reportero de manera tajante y señalándolo con el dedo que dejara de mentir.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Mar 26, 2012 2:16 pm EST

Nueva York   -   Rick Santorum, aspirante a la nominación republicana para la candidatura presidencial, vuelve a ser centro de polémica, al usar una ‘palabrota’ durante una discusión con un reportero de The New York Times. 

Al responderle una pregunta a Jeff Zeleny sobre unos comentarios que había realizado ayer, Santorum le dijo de manera tajante y señalándolo con el dedo que dejara de mentir, “paren de destrozar mis palabras…yo veo esto como una ‘mier...’”, dijo.

Pero lo peor no es que Santorum haya usado la grosería, sino que luego, al tratar de justificarse, indicó que un “verdadero republicano” es aquel que alguna vez ha insultado a un reportero de The New York Times, y esto ya está generando una gran polémica. “Si no has insultado a un reportero del Time durante el transcurso de una campaña, no eres un republicano verdadero, es así como yo lo veo”, dijo el candidato hoy durante una entrevista con el canal Fox.

El reportero Zeleny le había preguntado a Santorum sobre comentarios que hizo ayer en Wisconsin en los cuales se refirió a su rival Mitt Romney como “el peor republicano en el país que puede enfrentar al presidente Obama”. Santorum insistió hoy que no quiso decir que Romney era el peor, y que han sido los medios como el Times los que están “mintiendo” y “destruyendo sus palabras”.

Ya en el pasado Santorum ha estado en aguas calientes al hacer comentarios sobre los negros, los gay y el derecho de las mujeres a usar anticonceptivos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS