Despiertan suspicacias robos en Valle de San Fernando

Cuestionan el programa de liberación de reclusos

Muchos de  los arrestados por robos en San Fernando son reincidentes.

Muchos de los arrestados por robos en San Fernando son reincidentes.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 13, 2012 4:39 pm EST

Si bien es demasiado temprano en el año para obtener estadísticas sobre las personas que cometen estos crímenes, la policía de Los Ángeles ha observado una tendencia.

"Las personas que estamos arrestando por delitos contra la propiedad, son personas que ya han estado detenidas", dijo el capitán Paul Snell de la División de Van Nuys del Departamento de policía de Los Angeles. "Muchos de ellos ya han estado en una prisión estatal".

La policía está reorganizando sus patrullas y canalizando recursos a las áreas problemáticas. Sin embargo, Snell recalcó la importancia de la vigilancia por parte de los miembros de la comunidad.

"No podemos hacerlo solos, sin la cooperación y el apoyo de la comunidad ", dijo.

A pesar de la serie de delitos contra la propiedad, los robos en el Valle se han reducido un 2.5%, dijo Snell. Esa cifra es paralela a un descenso en los robos de toda la ciudad.

"Nuestras cifras de criminalidad siguen siendo buenas, han bajado", dijo Snell. "Pero cuando uno es una víctima de un crimen, eso no significa nada".

La policía dijo que están conscientes de que el crimen en el Valle de San Fernando empieza a aumentar e hizo hincapié en que necesitan ayuda de la comunidad para combatirlo.

El programa de libertad anticipada, que se sospecha contribuye al problema de los robos, entró en vigor el 1 de octubre 2011, y fue llamado "realineamiento" por la administración del gobernador Jerry Brown.

La ley pretende acabar con el hacinamiento en las cárceles del estado al trasladar presos específicos a las autoridades del condado, y haciendo responsables a las jurisdicciones locales del monitoreo de reclusos que no sean violentos, que no hayan cometido crímenes graves y que no sean delincuentes sexuales.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS