Freddie Mac va a tribunales

El gigante hipotecario trata de eludir decisión de juez del condado de Riverside.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Mar 6, 2012 12:42 pm EST

RIVERSIDE - Después de que un juez del condado de Riverside sostuviera ante los abogados del gigante hipotecario Freddie Mac, por tercera vez consecutiva, que no habían notificado de manera suficiente a Marine Art de los Santos de la audiencia por desacato y desalojo de la casa donde vivía hace 10 años, hoy por la mañana la compañía trató nuevamente de eludir las órdenes del juez.

El juez John Vineyard dictaminó que Freddie Mac no había provisto una notificación escrita de audiencia para decidir si Art debería ir a la cárcel por volver a su vivienda hipotecada vacante. A pesar de las instrucciones del juez Vineyard de que la empresa debería proveer una notificación escrita, los abogados de Freddie Mac presentaron una moción y le notificaron telefónicamente a Art que hoy irían a la corte.

La notificación de desalojo del sheriff expiró en febrero, y una gran multitud de seguidores han apoyado a Art, su esposa Magda y sus cuatro hijos. La situación ha generado cientos de cuestionamientos a Freddie Mac en el país, debido a sus políticas con los propietarios de viviendas en situación de riesgo.

Art es supervisor de una fábrica y pasó cinco años en la Infantería de Marina. Hace 10 años compró la casa donde vive con su familia.

En 2009, Art pidió a JP Morgan Chase una modificación de préstamo, anticipando una caída en las horas de trabajo y le sugirieron no pagar las cuotas para cumplir los requisitos de modificación.

Luego de perder algunos de los pagos, JP Morgan Chase y Freddie Mac le concedieron una modificación temporal. Art cumplió con todos los términos de la modificación.

JP Morgan Chase y Freddie Mac rechazaron una modificación permanente, ya que los ingresos de Art se había recuperado. Las dos compañías se han negado a reconsiderar su decisión.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad