Exigen auditoría al LAUSD por abusos sexuales

El legislador Ricardo Lara pidió una evaluación sobre el desempeño del LASD en el manejo de quejas contra maestros.

Foto: La Opinión
PUBLICADO: EST Mar 6, 2012 1:16 pm EST

El escándalo de abuso sexual a estudiantes por parte de algunos maestros del LAUSD aún provoca indignación entre legisladores a lo largo y ancho del estado.

Esta vez es el asambleísta demócrata por el distrito 50, Ricardo Lara, quien está decidido a tomar acción sobre este asunto: Lara exigió al Joint Legislative Audit Committee (JLAC) una auditoría sobre el desempeño del LAUSD en el manejo de las quejas contra maestros que presuntamente cometieron actos lascivos contra por lo menos dos docenas de estudiantes.

Mañana Lara, quien encabeza este comité, se reunirá con el resto de los miembros para solicitar oficialmente la auditoría que, de acuerdo con el superintendente del LAUSD, John Deasy, será bienvenida.

"El distrito apoya la auditoría de cualquier agencia gubernamental que busque reforzar las leyes que protejan a los niños", aseveró en un comunicado.

"Esto permitiría acelerar el proceso con el cual el distrito podría despedir a empleados que hayan cometido algún tipo de comportamiento sexual inadecuado comprobado. Tengo la expectativa de que con esta auditoría se logren leyes y procedimientos que se deban seguir en estos casos", expresó el superintendente.

Por su parte. Lara destacó en un comunicado el hecho de que el LAUSD haya retirado a 853 maestros del salón de clases por diversas razones de conducta inapropiada, pero resaltó el hecho de que no se sabe cuántos de ellos estuvieron acusados de abuso sexual.

"Los padres necesitan saber que sus hijos se encuentran seguros en la escuela. Cualquier esfuerzo firme de ayudarnos a lograr esto tiene mi completo respaldo", puntualizó Deasy.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS