EEUU pidió la extradición del fundador de Megaupload

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda.

PUBLICADO: EST Mar 5, 2012 1:27 am EST

Sídney (Australia), 5 de Marzo (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos pidió formalmente a Nueva Zelanda la extradición del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, acusado en el país norteamericano de supuestos delitos informáticos, informaron fuentes judiciales.

La fiscal neozelandesa, Anne Toohey, quien representa al Gobierno de Estados Unidos, dijo en un comunicado que la petición de extradición fue presentada el viernes pasado ante el Tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de la ciudad de Auckland.

Dotcom fue detenido en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión a las afueras de Auckland, en un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

El informático alemán y los tres ejecutivos del portal de descargas se encuentran en libertad condicional con vigilancia electrónica a la espera del proceso de extradición, que comienza en agosto próximo y se calcula durará unas tres semanas.

Estados Unidos y Nueva Zelanda tienen un tratado de extradición, pero la justicia del país oceánico tiene la potestad de rechazar su entrega.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Megaupload de ser responsable de una gran red de piratería informática mundial que ha causado más de $500 millones en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS