Termina hacinamiento en prisiones de California

Se retiran casi 20,000 camas adicionales de gimnasios y otras áreas.

Foto de archivo de una revuelta previa en la misma cárcel de Castaic 40 millas norte de Los Ángeles.

Foto de archivo de una revuelta previa en la misma cárcel de Castaic 40 millas norte de Los Ángeles.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Mar 2, 2012 8:56 am EST

SACRAMENTO, California (AP) - Las cárceles de California están marcando un hito, pues se retirarán las últimas de casi 20,000 camas adicionales que habían sido puestas en gimnasios y otras áreas comunes para los internos que desbordaron las células tradicionales de la prisión.

El secretario de Correcciones Matthew Cate dijo que literas dobles y triples apiladas se convirtieron en el símbolo icónico de la crisis de hacinamiento en las cárceles de California, así que anunció el fin de las camas no tradicionales en una conferencia de prensa hoy.

La población carcelaria se ha disminuido en cerca de 19,000 reclusos, ya que una ley que entró en vigor en octubre está enviando a los delincuentes de menor gravedad a las cárceles del condado en lugar de las prisiones estatales.

La ley fue impulsada por los jueces federales de California que obligaron a cambiar la forma en que se castiga a los criminales. En algún momento las camas no tradicionales sirvieron a un número de reclusos mayor que la población carcelaria de otros 25 estados.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad