Tropieza pesquisa de mala conducta en el LAUSD

Una política laboral determina que si al maestro (a) no hubo que someterle a alguna acción disciplinarian, entonces se remueve de su expediente la denuncia de mala conducta.

Foto: [Fotos: Aurelia Ventura / La Opinión]
PUBLICADO: EST Feb 29, 2012 4:52 pm EST

La investigación puesta en marcha por el superintendente del Distrito Escolar de Los Angeles (LAUSD), John Deasy, tras la ola de acusaciones contra varios maestros por supuesto abuso sexual contra estudiantes, dejó al descubierto una antigua política que requiere que los archivos personales por mala conducta que no requieran acción disciplinaria sean removidos.

Esta política, explicó hoy Deasy, data de 20 años atrás y fue incluida a instancias del Sindicato de Maestros de Los Angeles (UTLA) como parte del contrato laboral.

“En el interés de ofrecer una mejor protección a nuestros estudiantes, he dado instrucciones al equipo de negociación del LAUSD para que entre inmediatamente en discusiones con el sindicato de maestros para cambiar o eliminar esta práctica”, dijo Deasy en una corta declaración escrita enviada a la prensa por su personal de comunicación.

La cláusula establecida en 1990 formó parte del paquete que incluyó un recorte del 10% en el salario de los maestros.

Esta práctica resalta por la investigación que el LAUSD inició este mes en la que prometió revisar cientos de archivos de maestros con reporte de mala conducta aún si esta había sido reportada décadas atrás debido a los casos de abuso sexual que comenzaron con el arresto de Mark Berndt.

Este fue quien se declaró no culpable de 23 cargos por conducta lasciva por supuestamente fotografiar a estudiantes cuyos ojos fueron vendados y se les dio de comer líquido que dio positivo con su DNA.

Varias investigaciones previas y quejas sobre la conducta de Berndt que no resultaron en cargos criminales no fueron archivadas en su récord.

El Sindicato de Maestros no se ha pronunciado al respecto.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS