Demócratas acentúan críticas hacia republicanos

El Partido criticó el discurso migratorio defendido por los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial.

Para los demócratas, el respaldo de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a Mitt Romney es la última señal de que el aspirante republicano se está acercando a las posiciones más “extremas”.

Para los demócratas, el respaldo de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a Mitt Romney es la última señal de que el aspirante republicano se está acercando a las posiciones más “extremas”.

Foto: EFE/Archivo
PUBLICADO: EST Feb 27, 2012 5:52 pm EST

Washington, 27 de Febrero (EFE).- El Partido Demócrata acentuó hoy sus críticas al discurso migratorio defendido por los aspirantes republicanos a candidato presidencial y en particular el de Mitt Romney, porque considera que estigmatiza la población hispana.

Para los demócratas, el respaldo ayer de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a Mitt Romney es la última señal de que el aspirante republicano se está acercando a las posiciones más "extremas", según acusaron varios miembros hoy en conferencia telefónica.

La gobernadora en cuestión defiende la polémica ley de inmigración del estado sureño, la primera en criminalizar a los indocumentados en el país y cuyas provisiones más controvertidas, como la que exige a la policía comprobar el estatus migratorio de quienes considere sospechosos, se encuentran suspendidas parcialmente por los tribunales.

"Ya no es más el Partido Republicano de Ronald Reagan, ahora está controlado por extremistas como Brewer, de Arizona, y por gente que es tan dura que volvería a la ley (original) de inmigración de Alabama", declaró el senador demócrata Harry Reid, del estado de Nevada, en referencia a un texto en vigor del que un tribunal federal frenó las cláusulas más polémicas.

El congresista demócrata Charlie González lamentó que los aspirantes republicanos usen "los argumentos que les permiten ganar las primarias", mientras que la activista de derechos civiles Dolores Huerta reprochó el "oportunismo" de los candidatos en función del estado en el que se desarrollan las elecciones.

Los demócratas y afines alegan que Romney ha prometido vetar la posible ley conocida como Dream Act y ha recibido el apoyo del secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, coautor de las leyes antiinmigrantes de Arizona y Alabama, entre otros políticos que han defendido legislaciones que criminalizan la inmigración ilegal.

Precisamente, entidades civiles entregaron hoy unas 8,000 firmas en la sede del Partido Republicano en Phoenix, capital de Arizona, que reclaman que un cambio en el discurso migratorio de los conservadores y critican los posicionamientos de Romney, según informó hoy un grupo de presión que defiende los derechos de los jóvenes indocumentados, DRM Capitol Group.

El respaldo de la gobernadora de Arizona a Romney llegó dos días antes de las elecciones primarias en este estado, donde el 18 % de los votantes es de origen hispano, según datos del centro de investigación Pew.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad