Agente del ICE convalece con 6 heridas de bala

Policía del ICE.

Policía del ICE.

Foto: J. Emilio Flores/La Opinión
PUBLICADO: EST Feb 21, 2012 3:28 pm EST

San Diego (Notimex).- Un subjefe regional de migración que recibió seis tiros que le disparó un colega suyo en California convalecía este martes en un hospital mientras autoridades federales proporcionaron algunos detalles del incidente.

El agente Kevin Kozak estaba desarmado cuando el viernes un subordinado suyo, Ezequiel García, le disparó en seis ocasiones. Un tercer agente, Perry Woo, disparó a García para detener la agresión y García pereció en la escena.

Kozak se recupera de impactos en el estómago, en una mano y en una rodilla, entre otras heridas que sufriera en el atentado en la sede local de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La oficina es el ente investigativo del Departamento de Seguridad Interior (HSD) y se localiza en el edificio federal en Long Beach, California, confirmó , dijo la vocera regional del ICE, Virginia Kice.

De acuerdo con resultados de indagaciones iniciales, Kozak sostenía una reunión de orientación con García, inició una discusión y García disparó a su supervisor.

García, a cargo de una escuadra contra fraudes había presentado quejas contra Kozak e incluso había pedido su traslado a otro oficina.

Kozak ha trabajado como agente de migración desde hace 30 años, mientras García tenía un currículum de 22 años como oficial de migración.

Ambos comenzaron sus carreras en el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), que se fusionó con el Servicio de Aduanas en el 2003 bajo la coordinación del HSD.

El subjefe Kozak tiene 51 años y García tenía 45 años.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad