Empleos pero sin inflación, afirma Bernanke

Defiende su política de mantener la tasa de interés baja

POR: EFE  |   09:01 pm  |  02/07/2012  |  La Opinión
El mantener las tasas de interés bajas durante años es precisamente una de las medidas más criticadas al antecesor de Bernanke, Alan Greenspan, en vista de la recesión económica
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos
Foto: Archivo

CONTEXTO

WASHINGTON, D.C.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU, Ben Bernanke, defendió ayer ante el Senado la política monetaria de bajos tipos de interés en el país e insistió en que la recuperación será aún "moderada" para poder reducir notablemente la tasa de desempleo, actualmente en el 8.3%.

"La inflación será menor a la meta del 2% en los próximos dos años y no permitiremos inflación elevada para fomentar el empleo", aseguró Bernanke, ante las preguntas de los senadores republicanos temerosos de un sobrecalentamiento en la economía.

La Fed anunció el pasado mes que preveía mantener los tipos de interés de referencia entre el 0% y el 0.25% "hasta finales de 2014", lo que supone una prórroga de más de un año respecto a lo anunciado en 2011, cuando dijo que sería hasta "mediados de 2013".

Bernanke afirmó en una comparecencia ante el Senado que "en los últimos dos años y medio la economía estadounidense ha ido recuperándose gradualmente de la reciente y profunda depresión".

Sin embargo, consideró que las estimaciones de la Fed prevén que el crecimiento sea aún "moderado en los próximos dos años" para lograr conseguir una notable reducción de la tasa de desempleo.

Entre los factores que mantienen las perspectivas a un nivel reducido, el presidente de la Fed (banco central) apuntó al "pesimismo" mostrado por los consumidores, cuyo gasto representa el 70% del producto interno bruto (PIB), y al mercado inmobiliario, que sigue "deprimido".

Sobre la crisis europea, reiteró que la incertidumbre causada por las tensiones financieras permanece, aunque se ha reducido ligeramente gracias a las últimas medidas de las autoridades del Viejo Continente.

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
En aislamiento médico por no tratar tuberculosis
En aislamiento médico por no tratar tuberculosis
A Gael García le parece
A Gael García le parece "terrorífico" que el PRI vuelva
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
¿Son ilegales  pruebas de  ADN a peloteros dominicanos?
¿Son ilegales pruebas de ADN a peloteros dominicanos?
William Levy a un paso de ganar
William Levy a un paso de ganar "Dancing with the Stars"
Por fin grita independencia
Por fin grita independencia
61 Opinan
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
23 Opinan
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
21 Opinan
De telenovela la campaña de Peña Nieto
De telenovela la campaña de Peña Nieto
17 Opinan
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Exitosa la 'feria joven'
Exitosa la 'feria joven'
A Gael García le parece
A Gael García le parece "terrorífico" que el PRI vuelva
Inmigrantes detenidos sufren abusos en Georgia
Inmigrantes detenidos sufren abusos en Georgia
Beba café para vivir más
Beba café para vivir más
TÚ DICES
CONÉCTATE CON La Opinion
ENCUESTA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

OTRAS CIUDADES