Proponen enmienda constitucional luego de abuso en Miramonte
POR: Araceli Martínez Ortega/araceli.martinez@laopinion.com  |   12:50 pm  |  02/08/2012  |  La Opinión
Se prohibiría que los condenados por delitos graves cobren beneficios de jubilación, como lo hace el profesor Mark Berndt.
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Padres protestan en la primaria Miramonte en LA donde dos profesores han sido acusados de cometer actos lascivos.
Foto: Ciro Cesar/La Opinion

CONTEXTO

SACRAMENTO.- El caso de un profesor de Los Angeles en la escuela elemental Miramonte acusado de conductas lascivas contra sus estudiantes propició que el asambleísta republicano de Santa Clarita, Cameron Smyth, busque enmendar la Constitución de California para prohibir que los condenados por delitos graves puedan cobrar sus beneficios de la jubilación.

Smyth se inspiró en el caso del profesor Mark Berndt de la escuela Miramonte quien, a pesar de enfrentar 23 cargos por conducta lesciva contra los estudiantes, mantiene una pensión mensual por casi 4,000 dólares más cuidado médico de por vida.

Esto fue posible debido a que renunció antes de que los funcionarios del distrito lo despidieran.

"Es despreciable que el dinero de nuestros impuestos esté subsidiando la existencia de un pederasta que abusaba de los niños en su salón de clases", dijo Smyth a través de un comunicado.

"Mientras algunos argumentarán que se ganó esos beneficios a través de décadas de enseñanza, esas fueron décadas que se pasó aterrorizando a niños que confiaban en él", expuso.

Agregó que cuando alguien usa su posición para cometer un crimen grave, debe perder el derecho de los beneficios asociados con su empleo.

Lo que Smyth busca es enmendar la Constitución de California para prohibir que cualquier funcionario público reciba su pensión si es condenado por un crimen grave.

Esto incluiría a los jubilados del Sistema de Pensiones de los Empleados Públicos de California (Calpers) así como a profesores como Berndt que participan en el Sistema de Pensiones de Profesores del Estado de California (CalSTRS).

Para ser aprobada la propuesta del republicano y debido a que se trata de una enmienda a la Constitución, necesitará los votos de una súper mayoría en la legislatura y de los votantes.

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
En aislamiento médico por no tratar tuberculosis
En aislamiento médico por no tratar tuberculosis
A Gael García le parece
A Gael García le parece "terrorífico" que el PRI vuelva
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
¿Son ilegales  pruebas de  ADN a peloteros dominicanos?
¿Son ilegales pruebas de ADN a peloteros dominicanos?
William Levy a un paso de ganar
William Levy a un paso de ganar "Dancing with the Stars"
Por fin grita independencia
Por fin grita independencia
61 Opinan
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
23 Opinan
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
21 Opinan
De telenovela la campaña de Peña Nieto
De telenovela la campaña de Peña Nieto
17 Opinan
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Exitosa la 'feria joven'
Exitosa la 'feria joven'
A Gael García le parece
A Gael García le parece "terrorífico" que el PRI vuelva
Inmigrantes detenidos sufren abusos en Georgia
Inmigrantes detenidos sufren abusos en Georgia
Beba café para vivir más
Beba café para vivir más
TÚ DICES
CONÉCTATE CON La Opinion
ENCUESTA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

OTRAS CIUDADES