Investigan muerte de 11 neonatos en hospital venezolano

Los fallecimientos ocurrieron en un lapso de 4 días

PUBLICADO: EST Feb 7, 2012 1:19 pm EST

Caracas, 7 de Febrero - La Fiscalía venezolana informó hoy que abrió una investigación por la muerte de once recién nacidos en un hospital de Maracay (centro de Venezuela) entre el 2 y el 5 de febrero.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que pidió a la Justicia que autorice a sus expertos “recabar elementos de interés criminalístico” en el área de Neonatología del Hospital Central de Maracay, capital del estado Aragua, unos 100 kilómetros al oeste de Caracas, que también recibe pacientes de los estados de Guárico, Carabobo y Miranda.

El director general de Salud de Aragua, Ángel Melchor, señaló que las causas están siendo investigadas a fin de determinar o descartar si fue la presencia de una bacteria en el ambiente la causante de los fallecimientos, en declaraciones que recoge hoy la prensa local.

El funcionario destacó que se tomaron muestras de hemocultivos en los neonatos y están a la espera de los resultados, que saldrán en el plazo de ocho a diez días.

El presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, indicó a Efe que los menores son todos prematuros, e hijos de madres adolescentes o no controladas médicamente.

En su opinión, el hospital Central de Aragua “carece de condiciones”, para este tipo de procedimientos.

Denunció que está demostrado y documentado que hay tres tipos de bacterias (enterococos, kebsiella y salmonelas de las pseudomonas aeruginosas) en el servicio hospitalario y que son altamente resistentes” debido a “la mala utilización de los antibióticos o por la no utilización de antibióticos adecuados".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS