A paso lento llegan a las urnas votantes de BVL
POR: Iza Montalvo/La Prensa  |   05:48 am  |  01/31/2012  |  La Opinión
Las casillas abrieron a las 7 AM y cerrarán a las 8 PM.
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Osvaldo Cordero emite su voto temprano en la mañana en BVL, en Kissimmee.
Foto: Iza Montalvo/La Prensa

CONTEXTO

KISSIMMEE - Ha sido una mañana soleada, callada y de agradable temperatura en la comunidad de Buenaventura Lakes, al noroeste del condado Osceola.

De la misma manera, han transcurrido las horas en los alrededores de la biblioteca donde han estado votando los residentes del área por el candidato republicano que se enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones generales de noviembre.

El voto hispano podría decidir el resultado de las primarias republicanas a celebrarse hoy en la Florida, batalla en la cual, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se destacan como los favoritos en las encuestas. Buenaventura Lakes (BVL) es conocida como la meca de los puertorriqueños en Kissimmee, municipalidad que hace frontera con el sur de Orlando y cuya población latina es el 69.6%, de acuerdo con las más recientes cifras del censo.

Algunos de los trabajadores en el centro de votación hablaban entre sí, o leían, tratando de matar las horas del largo día que les espera y aguardando a que llegara algún ciudadano a votar. Las puertas del centro de votación abrieron al público a las 7 a.m. y cerrarán a las 7 p.m..

En el interior de la biblioteca, se observaba más movimiento de personas entrando y saliendo, que residentes ejerciendo su derecho al sufragio en la entrada lateral del edificio.

Según la Oficina del Supervisor de Elecciones de Osceola, hasta el lunes, un total de 2,819 ciudadanos habían emitido un voto ausente y otros 1,817 ejercieron su derecho durante las votaciones tempranas. Unos 41,275 están afiliados como republicanos en el condado y otros 33,003 como independientes.

"No se pueden hacer comparaciones, sobre las pasadas elecciones primarias del 2008, porque esta vez solamente está en juego la contienda republicana, no hay otros asuntos pendientes en la boleta electoral o contiendas municipales", dijo Amber Smith, vocero de dicho ayuntamiento.

Temprano junto a su abuela, el joven cubano-americano Julio Quiñones, de 22 años, llegó a votar, aunque anticipando que su candidato de predilección no tiene grandes oportunidades de ganar. . "Voté por Ron Paul, porque me gustan sus ideales, su deseo de que el Gobierno sea más pequeño. Me parece que es el candidato más genuino de todos", expresó. Su abuela asintió con la cabeza que también votó por el congresista de Texas mientras le esperaba en el carro.

"De Mitt Romney no me gustan las comparaciones del (Obama Care con el Romney Care) pero si gana la nominación del partido, ni modo votaré por él", expresó.

Osvaldo Cordero de 59 años, quien dijo que hace muchos años se cambió del Partido Demócrata al Republicano, llegó muy decidido a votar por Mitt Romney. El puertorriqueño se radicó en Orlando después de vivir durante muchos años en el área de Jacksonville. Cordero defendió la postura de Romney en cuanto al debate de inmigración.

"Estados Unidos es una nación que por muchos años le ha mantenido las puertas abiertas a los inmigrantes. Romney no está en contra de la inmigración, sino la inmigración ilegal. No se pueden obviar de los problemas de los que ya viven aquí legalmente para acomodar los que no lo están".

A la vuelta de la esquina, en un restaurante popular que venden pollos a la brasa, el tema inevitable era de política. "No le han dado 'chance' a Obama. Él ha sido un buen presidente", dijo el dominicano Eliezer Domínguez, de 48 años.

"Le han dado más color de la cuenta a estas elecciones porque quieren, a como de lugar, sacar a Obama del poder. Se han sacado los trapos al sol los mismos republicanos sin pensar que están dañando a su propio partido".

iza.montalvo@laprensaorlando.com

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
Piqué le es infiel a Shakira
Piqué le es infiel a Shakira
Mostrar el pene le
Mostrar el pene le "costó el Oscar"
William Levy a un paso de ganar
William Levy a un paso de ganar "Dancing with the Stars"
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Actriz de 'Modern Family' tuvo trasplante de riñón
Actriz de 'Modern Family' tuvo trasplante de riñón
Por fin grita independencia
Por fin grita independencia
61 Opinan
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
23 Opinan
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
21 Opinan
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
17 Opinan
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
ICE arresta a 80  inmigrantes en operativo
ICE arresta a 80 inmigrantes en operativo
Detectan a médicos piratas en Los Ángeles
Detectan a médicos piratas en Los Ángeles
Roban 21,600 Coronas en Pensilvania
Roban 21,600 Coronas en Pensilvania
TÚ DICES
CONÉCTATE CON La Opinion
ENCUESTA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

Red Impremedia