Economía de California pasa del lugar 6 al 9

El estado se encuentra detrás de Brasil.

POR: AP  |   12:47 pm  |  01/12/2012  |  La Opinión
El estado se encuentra detrás de Brasil.
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
La falta de empleos es una de las mayores preocupaciones de los californianos.
Foto: Archivo / AP

CONTEXTO

SACRAMENTO, California (AP) - La recesión ha tenido efectose en California, que se ha deslizado por detrás de Brasil para convertirse en la novena economía más grande del mundo.

Apenas en 2002, la producción económica de California ocupaba el lugar número 6 del mundo.

El Centro para el Estudio Continuo de la Economía de California, basado en Palo Alto, emitió este mes un informe que asegura que California tenía una economía de $1.9 billones en 2010, por delante de India. California, con una población de 37.5 millones, tenía entonces la octava economía más grande, detrás de Italia y por delante de Brasil.

El centro utiliza las estimaciones del Departamento de Comercio del producto interno bruto de EEUU y las compara con las estimaciones del Banco Mundial para las economías mundiales.

Sobre la base del poder adquisitivo en diferentes países, California sigue figurando como la economía número 11 del mundo.

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
Piqué le es infiel a Shakira
Piqué le es infiel a Shakira
Mostrar el pene le
Mostrar el pene le "costó el Oscar"
William Levy a un paso de ganar
William Levy a un paso de ganar "Dancing with the Stars"
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Actriz de 'Modern Family' tuvo trasplante de riñón
Actriz de 'Modern Family' tuvo trasplante de riñón
Por fin grita independencia
Por fin grita independencia
61 Opinan
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
23 Opinan
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
21 Opinan
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
17 Opinan
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
ICE arresta a 80  inmigrantes en operativo
ICE arresta a 80 inmigrantes en operativo
Detectan a médicos piratas en Los Ángeles
Detectan a médicos piratas en Los Ángeles
Roban 21,600 Coronas en Pensilvania
Roban 21,600 Coronas en Pensilvania
TÚ DICES
CONÉCTATE CON La Opinion
EDICIÓN ELECTRÓNICA

OTRAS CIUDADES