Arce y Donaire dan el peso y prometen una “guerra”

Jorge "Travieso" Arce y Nonito Donaire pasaron la báscula con miras a su pelea de este sábado por el cetro súper pluma de la OMB

El filipino Nonito Donaire marcó 121 y media libras

El filipino Nonito Donaire marcó 121 y media libras

Foto: AP
PUBLICADO: EST Dec 14, 2012 5:53 pm EST

HOUSTON, Texas — Todo quedó listo para el combate entre el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce y el filipino Nonito Donaire, en el que estará en juego el cetro súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo que actualmente le pertenece al asiático, luego de que ambos pasaron la aduana de la báscula este viernes 14 de diciembre. La pelea se realizará este sábado 15 de diciembre en el Toyota Center de Houston, Texas.

Vengo a ganar el campeonato y llego con una gran preparación para lograrlo. Hay quien dice que [Donaire] me va a noquear, que no voy a poder. No hay problema, yo voy a hablar en el ring como siempre lo he hecho, ese campeonato se va conmigo a México”, dijo Arce después de la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo en el centro comercial Plaza de las Américas en el suroeste de Houston.

Luego de que Donaire marcó 121 y media libras, Arce ascendió a la báscula y falló en su primer intento. El mexicano tuvo que quitarse sus calzoncillos y quedar desnudo para poder marcar 122 libras, el límite de la división.

Después de ese breve pero intenso momento, a Arce se le dibujó en su rostro una enorme sonrisa y posó con su rival para los fotógrafos. A pesar de que hay mucho en juego en este combate los pugilistas bromearon entre ellos y hasta batallaron para hacer el tradicional encaro para las cámaras sin reírse.

“Afuera del cuadrilátero Arce es un buen amigo, lo respeto mucho y no necesitamos de encaros controvertidos o que él hable mal de mí o yo de él porque la gente sabe que vamos a dar una guerra. Y como ya lo dije, esta pelea acabará con uno de los dos noqueado”, dijo Donaire.

Decenas de personas llegaron al pesaje y desde ese momento Arce comenzó a sentir el cariño de la afición hispana y houstoniana. Eso lo motiva porque siente que va a estar peleado como en casa.

“Qué bueno que los mexicanos de esta ciudad nos están apoyando y el sábado no voy a defraudarlos, van a ver al mejor Arce en el ring”, comentó el ‘Travieso’.

A Nonito no le preocupa que el Toyota Center en su mayoría estará apoyando a Arce.

“El único que se va a subir al ring es Arce y es del único que me tengo que preocupar. A mí nunca me han afectado los gritos en las tribunas, he peleado muchas veces lejos de casa, no es un factor que me preocupa”, concluyó Donaire.

La pelea coestelar entre el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym y el cubano Guillermo Rigondeaux fue cancelada luego de que Kratingdaenggym falló en aprobar los exámenes médicos de rigor antes de la pelea. Se informó que el tailandés no pudo aprobar satisfactoriamente tres exámenes de sangre a los que fue sometido. No se han dado a conocer mayores detalles sobre los resultados.  

Agrega un comentario

MÁS NOTAS