App mexicana MyPrice compite por el Mobile Premier Award

La premiación se celebrará el próximo lunes en Barcelona, España, como parte del Mobile World Congress

La app se puede usar desde la plataforma web o mediante celulares como el iPhone que trabajan bajo el sistema iOS.

La app se puede usar desde la plataforma web o mediante celulares como el iPhone que trabajan bajo el sistema iOS.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Feb 23, 2013 2:42 pm EST

Madrid - La aplicación móvil mexicana MyPrice competirá en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las apps a nivel mundial, que se celebrarán el próximo lunes en Barcelona, España, coincidiendo con el Mobile World Congress.

Además de la app mexicana, otras 19 aplicaciones móviles competirán para ser seleccionadas como la mejor en los Mobile Premier Awards, que organiza AppCircus con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook.

El creador de MyPrice, Antonio Macías, dijo que la aplicación está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y ya suma más de 100 mil descargas.

Explicó que la idea de crearla surgió tras constatar que "no existía una herramienta que ayudara al cien por cien al trabajador independiente a la hora de cotizar sus proyectos".

MyPrice "se ha establecido como un recurso para todo trabajador independiente a nivel mundial", subrayó Macías a través de un comunicado divulgado por la organización de los premiso.

La app estará disponible en una nueva versión que será lanzada en este mes, tanto en plataforma web como móvil (iOS), con la que quiere posicionarse como "la guía de costos y gastos para todo trabajador autónomo".

Macías consideró que América Latina "es un mercado que día a día está creciendo", pues "cada año los números de smartphones aumentan en cantidades considerables", por lo que "el futuro que se tiene es realmente prometedor".

"Creo que el apoyo que están otorgando tanto escuelas como aceleradoras es el impulso que hoy se necesita para más desarrollos en móvil", indicó Macías, quien mostró su satisfacción por el hecho de que la app logrará "ser viral en unos pocos meses".

Los "mismos autónomos hablaban de ella en redes sociales" y, si bien "la versión en inglés requirió un poco de inversión en publicidad, al final se logró la misma meta", comentó.

"Grandes medios de tecnología se fijaron en ella y decidieron hablar en sus sitios", destacó Macías, quien creó MyPrice con un amigo de la infancia.

Resaltó que en la actualidad "se ha establecido como un recurso para todo trabajador independiente a nivel mundial, incluso TNW nos ha colocado como una de las 10 mejores apps para trabajar del 2012".

Por su parte, Carles Ferreiro, cofundador de AppCircus y de los Mobile Premier Awards, sostuvo que los galardones "son una muestra de las tendencias en creatividad e innovación en el universo de las aplicaciones móviles en todo el mundo".

Manifestó que estos premios contribuyen "a poner en contacto el talento mundial en el desarrollo de apps con las principales empresas y expertos del sector de las aplicaciones móviles, que está previsto que alcance los 15 billones de euros a nivel global en 2015".

Los Mobile Premier Awards reúnen cada año a los principales representantes de la industria móvil y de las aplicaciones, el sector que está liderando el crecimiento tecnológico a nivel global.

Este año, entre los miembros del jurado figuran Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Dídac Lee, CEO de Inspirit; Robin Wauters, de The Next Web; Scott Apeland, de Intel; Raimo Van Der Klein, de VINSON, y Gary Stewart, de Wayra.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS