Whittier: Alertan de intentos de secuestro de niños

El sospechoso ha intentado varias veces en Whittier

El vocero de la policía, Bradley White, dijo que   una víctima dijo que el individuo tenia un  tatuaje de tres puntos en su mano izquierda.

El vocero de la policía, Bradley White, dijo que una víctima dijo que el individuo tenia un tatuaje de tres puntos en su mano izquierda.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 23, 2013 12:01 am EST

Los hijos de Santos Reyes estuvieron a punto de ser víctimas de un secuestro por parte de un hombre que se desplazaba en una camioneta en el área de Whittier, donde vivían. Pero las enseñanzas de su padre sobre lo que deben hacer cuando un extraño se les aproxima, los salvó.

"Ellos me dijeron que el hombre trató de acercárseles pero corrieron hacia la casa más cercana", dijo Reyes, cuyos hijos, ahora adolescentes, tenían 8 años entonces. "Hay que enseñarles a ser cuidadosos con los extraños desde temprana edad", dijo Reyes, quien añadió que había reportado el incidente a la policía pero cree que nunca detuvieron al sospechoso. Reyes desconocía que un hecho similar había ocurrido en las cercanías de su casa pocas horas antes.

El pasado jueves un hombre que conducía por la ciudad de Whittier en un auto convertible rojo con capota beige, trató de secuestrar a dos niñas de aproximadamente 7 y 11 años. De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de esa ciudad, el hombre ya tenía dentro de su automóvil a una de las niñas, cuando agarró a otra y la introdujo en la parte trasera del vehículo. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Founders Memorial Park, cerca de las esquinas de las Avenidas Broadway y Citrus, aproximadamente a las 2:35 de la tarde.

El comunicado señala que la niña de más edad pudo abrir una de las puertas en un descuido del hombre y ayudó a la niña más pequeña a salir del vehículo. Ambas corrieron en direcciones opuestas pero se desconoce hasta el momento el paradero de la niña más pequeña. La niña de 11 años llegó hasta su casa, desde donde su familia llamó a la policía para denunciar el caso.

El incidente ha dejado cierto malestar entre los residentes del área cercana al Founders Memorial Park, especialmente entre los padres con niños pequeños a los que les gusta ir a ese tipo de lugares a divertirse un rato, ya que les indica que deben estar alertas a cualquier sospechoso que vean.

"Siempre que llevo a mi niña al parque la ando cuidando donde quiera que se suba en los juegos", dijo Verónica Sosa, quien añadió que incluso antes de subirse a los juegos, ella siempre revisa que no haya nadie escondido allí. "A veces las mamás mandan a los niños solos a la escuela y por eso las cosas pasan", agregó.

Según investigaciones de la Policía de Whittier, el incidente podría tener relación con otros dos reportados el 5 de febrero, a diferentes horas del día. En el primero de ellos, como a las 11:25 de la mañana, un hombre se detuvo cerca del Broadway Park, que está a pocas cuadras del Founders Memorial Park, para preguntarle a una joven de 17 años si quería que la llevara. Cuando la joven se negó él detuvo el automóvil y abrió la puerta, pero la joven huyó y llamó a la policía.

El segundo incidente ocurrió como a las 4:40, en el cual un testigo que luego llamó a la policía, observó a dos jóvenes de secundaria discutiendo con un hombre que les pidió que se subieran a su auto, en las cercanías del Central Park, ubicado en las esquinas de la Avenida Washington y la Calle Bailey.

El Departamento de Policía de Whittier aún anda tras la pista del sospechoso y piden la colaboración de la ciudadanía. El hombre ha sido descrito como de origen hispano, de 25 a 35 años, entre cinco a seis pies de altura y contextura gruesa.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad