Xolos, Diablos y Aguilas son los favoritos en Liga MX

El Torneo Clausura 2013 de la Liga MX comienza hoy, con Tijuana como campeón defensor

América y Monterrey se volverá a ver las caras en el campeonato mexicano. En la gráfica, Aldo de Nigris intenta llevarse la marca del colombiano Aquivaldo Mosquera en un duelo que podría repetirse mañana en el Azteca.

América y Monterrey se volverá a ver las caras en el campeonato mexicano. En la gráfica, Aldo de Nigris intenta llevarse la marca del colombiano Aquivaldo Mosquera en un duelo que podría repetirse mañana en el Azteca.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 12:01 am EST

México  — Tijuana, campeón defensor, además de Toluca, América, León, Morelia, Monterrey y Tigres de la UANL son los máximos candidatos al título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX que inicia hoy.

De todos es sabido el fútbol compacto a la defensiva y ofensiva que desarrolla el actual monarca Xolos que es dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed, quien junto al cuadro fronterizo va por su segunda corona en el balompié local.

Los Diablos Rojos del Toluca, en tanto, es halagado por su funcionamiento creativo y poder ofensivo con goles de cualquiera de sus integrantes, como el panameño Luis Tejada, Juan Carlos Cacho, el paraguayo Edgar Benítez, el brasileño Lucas Silva y Antonio Naelson, entre otros.

El subcampeón va por la undécima corona en su historia y el técnico Enrique Meza, de 64 años, por la cuarta con el uniforme escarlata y quinta en su historial, porque con Pachuca también dio la vuelta de los campeones.

Sin una pretemporada que presagie cosas buenas, América hará su debut mañana ante Monterrey con el estigma de candidato al título por ser llamado uno de los equipos grandes.

El ecuatoriano Narciso Mina, el paraguayo Osvaldo Martínez y Francisco 'El Maza' Rodríguez, son los refuerzos para que las Águilas alcancen el anhelado título que no se les da desde el Clausura 2005.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva sólo tienen como meta llegar a la coronación.

El presidente deportivo de América, Ricardo Peláez dijo que ahora le queda a las Aguilas "llegar a la final y pelear por el título", para responder al apoyo recibido del Comité de Futbol de la empresa Televisa, al club azulcrema.

"Estamos contentos y comprometidos con el Consejo, porque se cumplió las cuatro peticiones que hicimos en el área deportiva", declaró.

La primera es la permanencia por seis meses de Diego Reyes, luego de su contratación del club portugués Porto, la contratación del volante paraguayo Osvaldo Martínez, la del delantero ecuatoriano Narciso Mina y la confirmación de Francisco Javier "Maza" Rodríguez.

Explicó que no se salieron del presupuesto por estas contrataciones que "fortalecen al equipo" y enfatizó "estamos para entregar al técnico Miguel Herrera un conjunto competitivo, que pueda llegar a la final y pelear por el título", reiteró.

Espectacular es el juego desarrollado por León bajo el mando del técnico argentino Gustavo Matosas, escuadra que pudo coronar una extraordinaria campaña en el Torneo Apertura 2012 aunque sólo llegaron a semifinales.

De refuerzos llegaron el multiganador en el AS Mónaco francés y Barcelona español, el defensa central Rafael Márquez, y el delantero Nery Castillo, quien no rindió en Tuzos de Pachuca.

Morelia y el técnico argentino Rubén Omar Romano se han conjuntado tanto que en su primer torneo desde su regreso al banquillo de Monarcas, el Apertura 2012, llegaron a la liguilla, donde perdieron en cuartos de final.

Monterrey se presentará mañana en el Estadio Azteca como tercer lugar del recién disputado Mundial de Clubes Japón 2012 y con un trabajo paralelo con el técnico Víctor Manuel Vucetich que data desde el Clausura 2009.

El llamado 'Rey Midas', que sólo ha perdido una final, mantiene un trabajo de ocho torneos cortos con Rayados, con un título en ese lapso, que convierte al equipo norteño en serio candidato a la coronación.

Si bien, el Apertura 2012 fue una mala campaña para Tigres con apenas cinco victorias para un duodécimo lugar en la clasificación general, el equipo neoleonés y su técnico brasileño Ricardo Ferretti son serios candidatos al título.

Ya en su tercera etapa como estratega felino, Ferretti quiere darle al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otro campeonato, como el que logró en el Apertura 2011.

Cruz Azul también es favorito a la corona pero sin tanta fuerza como los demás, principalmente porque su funcionamiento no es al más alto rendimiento. Será el segundo torneo de Guillermo Vázquez Herrera al frente de la Máquina.

Pumas de la UNAM, en tanto, sigue siendo una plantilla sin tanto potencial y su entrenador Antonio Torres Servín hará su debut en forma oficial en la Primera División, y lo mejor que tiene son sus auxiliares técnicos, que también son de cepa auriazul.

Santos Laguna arrancará el Clausura 2013 con la incógnita de su nuevo entrenador, el portugués Pedro Caixinha, quien cuenta con un gran plantel, aunque poco conoce del futbol mexicano.

Chivas sorprenden a propios y extraños al nombrar al mexicano Benjamín Galindo como nuevo responsable del banquillo del Guadalajara tras el despido del holandés John Van't Schip para el Torneo 2013.

Galindo debutará ante el subcampeón Toluca.

Finalmente, aunque Atlas tiene como principal objetivo evitar el descenso, cuenta con equipo para aspirar a la liguilla con un Omar Bravo sediento por sobresalir y un Isaac Brizuela por crecer.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS