Villaraigosa presume 8 años de delitos a la baja

“Somos la ciudad más segura de las grandes ciudades del país”, alardeó el alcalde angelino

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, pide a quien lo sustituya que haga de la seguridad pública su prioridad.

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, pide a quien lo sustituya que haga de la seguridad pública su prioridad.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 5, 2013 4:32 pm EST

A menos de tres meses que deje el cargo como alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa presumió hoy la reducción en la criminalidad que ha tenido la ciudad en sus ocho años de administración.

En sus dos términos, apuntó Villaraigosa, la ciudad tuvo una reducción del 49% en la totalidad de crímenes violentos, referentes a homicidios, violaciones, robos y asaltos agravados.

"Somos la ciudad más segura de las grandes ciudades del país", alardeó el alcalde angelino.

Su tarea en combatir la delincuencia, aseguró, ha sido más efectiva en la reducción de la actividad pandilleril, donde de 2005 a 2013 hubo una disminución de 55.3% en cuando a delitos en general relacionados con las pandillas.

En cuanto a homicidios cometidos por pandilleros, especificó que en los tres primeros meses de 2005 se registraron 87 asesinatos, mientras que de enero a marzo de este año han contabilizado 29, según las cifras del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

"Debido al crecimiento de la corporación, con la contratación de más policías, nos hemos enfocado a la reducción de pandillas y desarrollo juvenil", comentó Villaraigosa.

A los dos canditados que están en contienda para sucederlo, el alcalde les pidió que hagan de la seguridad pública su prioridad número uno y que no hagan recortes en la corporación.

En los ocho años de Villaraigosa como alcalde el LAPD creció en 739 el número de policías, pasando de 9,284 había en 2005 a 10,023 actualmente.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS